Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Les hablamos ahora de cine, porque estos días ve la luz ‘Iberia, naturaleza infinita’. A vista de pájaro, nos invita a descubrir en España rincones prácticamente desconocidos, para tomar conciencia de su enorme valor para el ecosistema. Arturo Menor firma esta cinta, al frente de un equipo andaluz.

  • 1.900 aldeas deshabitadas en Galicia. Algunhas están ben conservadas aínda que non viva nelas ninguén de xeito permanente
  • Visitamos unha sen ningún habitante empadroado e outra que se repoboou despois de máis dunha década de abandono

En Galicia hai case 1.900 aldeas deshabitadas. Algunhas están en ruínas, pero outras moitas non, aínda que non viva nelas ninguén de xeito permanente. Na provincia de Ourense visitamos unha sen ningún habitante empadroado, pero moi ben conservada, e outra que se repoboou despois de máis dunha década de abandono.

Se cumplen 30 años desde que Menorca y Lanzarote fueron declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO y en Las Mañanas de RNE hemos hablado con el conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera de Menorca, Josep Juaneda. "El futuro de los menorquines pasa por ofrecer vivir dignamente y con calidad en Menorca, al mismo tiempo que conservamos el tesoro que tenemos que es nuestro entorno", ha señalado, y celebra que el Parlament vaya a firmar la Ley Menorca Reserva de la Biosfera con la que, entre otros aspectos, podrán limitar la circulación de vehículos en verano.

  • Mostrará la riqueza de nuestro país y animará a disfrutarla y conservarla
  • Con reportajes, conexiones en directo y colaboradores famosos como José Corbacho, David Bustamante, María Zurita, Judith Mascó, Gonzalo Miró, Pablo Chiapella, Raquel Martos y Lucrecia
  • Estreno el próximo 23 de enero a las 14:15 horas en La 1

El aguilucho cenizo ha sido elegido ave del año 2023.en la votación popular que organiza Seo BirdLife. En la península ibérica suele anidar en los campos de cereal. Por eso, su mayor amenaza son las cuchillas de las cosechadoras. Esta especia es una gran aliada de los agricultores porque se alimenta de topillos, langostas, ratones y otras aves que se comen el grano.

Foto: Getty Images