Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estado Unidos investigan la muerte de Patrick Lyoya, un joven de origen congoleño de 27 años, disparado por un policía que le había parado por una infracción leve en un control de tráfico. El agente y él forcejearon hasta que el oficial le disparó en la cabeza cuando el joven estaba en el suelo y desarmado. Ocurrió el 4 de abril en Michigan, pero se ha sabido al difundirse el vídeo y ya ha habido protestas en la calle.

Foto: Grand Rapids Police/Handout via REUTERS

En la jornada 50 de la guerra en Ucrania, las tropas rusas siguen concentrando su ofensiva en la región del Donbás y han intensificado los ataques también en la región de Járkov, para tratar de rodear y aislar esta ciudad. Desde allí, el enviado especial de RNE, Fran Sevilla, relata como el hospital regional de Traumatología ha sufrido ataques esta noche. Los trabajadores del centro denuncian la falta de sangre, material básico y equipos con los que tratar a los numerosos heridos que llegan por los ataques rusos. [Sigue la última hora de la guera en Ucrania]

Foto: Miembros del servicio de desminado de Ucrania inspeccionan un área residencial dañada por un bombardeo en Járkov. REUTERS/Alkis Konstantinidis.

Amnistía Internacional está recopilando pruebas de posibles crímenes de guerra en Ucrania para poder llevar a sus responsables ante la Justicia. Desde imágenes vía satélite hasta las declaraciones de testigos, pasando por los vídeos y fotografías que cuelgan en Internet o las pruebas forenses y restos de armas. "Hay casos muy documentados", adelanta Kateryna Mitieva, portavoz de Amnistía Internacional en Ucrania a Carmen Julia Hernández y Luis Montero, enviados especiales de RNE a Leópolis.

El enviado especial de RNE a Járkov, Fran Sevilla, informa desde el hospital de traumatología del barrio de Saltovka, una de las zonas más castigadas por la artillería rusa. Los médicos aseguran que necesitan sangre y material médico. Las fuerzas rusas continúan intentando romper las defensas ucranianas en la segunda ciudad del país.

Ucrania espera un doble ataque inminente a gran escala en el este y sur del país. En Nueva York han detenido al sospechoso del tiroteo en el metro de la ciudad, que causó 10 heridos de bala. En el caso de las mascarillas, el Ayuntamiento de Madrid sospechaba que les habían estafado con la compra del material sanitario. Así lo refleja una conversación de WhatsApp entre la responsable de compras del consistorio, Elena Collado, y uno de los comisionistas, Alberto Luceño. Detectados en España tres casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido. Segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa. La DGT prevé casi 8 millones y medio de viajes de largo recorrido hasta el lunes, una cifra muy similar a la de antes de la pandemia. El Atlético de Madrid no estará en las semifinales de la Liga de Campeones al no pasar del empate a cero en su casa frente al Manchester City.

FOTO: Una bandera nacional ucraniana ondea frente a un edificio que sufrió daños tras un ataque con artillería pesada en Borodianka (Ucrania). EFE/ Miguel Gutiérrez