Enlaces accesibilidad
Guerra en Ucrania

Resumen de la Guerra entre Ucrania y Rusia el 14 de abril: Zelenski reconoce que en el este de Ucrania se vive ahora "la situación más difícil"

Putin cree que sus tropas lograrán el objetivo "noble" de controlar el Donbás

Por

Ucrania cumple 50 días de guerra con la ofensiva rusa concentrada en el Donbás. Las tropas ucranianas han acusado Rusia de utilizar una sustancia química en Mariúpol. El Gobierno de Ucrania ha anunciado el acuerdo para la apertura de nueve corredores humanitarios, la mayoría en el este y del sur, tras haber estado cerrados este miércoles por las violaciones del alto el fuego por parte de los militares rusos, según fuentes oficiales.

Mientras, el ministerio de Defensa ruso, ha informado de que el buque de guerra Moskva ha sufrido "un intenso fuego y la posterior detonación de municiones", aunque una fuente militar ucraniana asegura que ha sido el Ejército de Ucrania quien ha causado graves daños en la embarcación.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido de un despliegue de armas nucleares en el mar Báltico si Suecia y Finlandia ingresan en la OTAN, una posibilidad que analizan ambos países a raíz de la guerra de Ucrania.

Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha usado por primera vez la palabra "genocidio" para describir la guerra en Ucrania, aunque según su portavoz, Jen Psaki, el presidente estadounidense sigue abierto a negociar con su homólogo ruso, Vladímir Putin. "Las conversaciones de paz son algo que siempre vamos a apoyar", ha dicho.

En esta cobertura en directo colaboran los corresponsales y enviados especiales de RTVE en la zona: Fran Sevilla en Kiev; Víctor García Guerrero en Dnipro y Carmen Julia Hernández en Leópolis.

Rusia y Ucrania, sigue la guerra en directo:

null
Minuto Descripción