Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El ciclista de la selección españolaÁlex Aranburu, ha atendido a Radiogaceta de los deportes en la previa de la prueba en ruta de la categoría Élite másculina del Mundial de Ciclismo que se está disputando en Flandes. El vasco es un experto en las clásicas y los circuitos que se han elegido le hacen ser una gran baza para la delegación española. Sin embargo, el tiempo que ha estado parado por culpa de una caída le ha impedido llegar en las condiciones que él hubiese querido. 

El corredor noruego Per Strand Hagenes se ha proclamado campeón del mundo junior de ciclismo en los Mundiales de Flandes 2021, al imponerse en solitario gracias a un demoledor ataque en el que dejó atrás a sus rivales. El francés Romain Gregoire y el estonio Madis Mihkels se colgaron la plata y el bronce respectivamente. El primer español fue Iván Romeo, 20º.

Johan Price Pejtersen se ha proclamado Campeón del Mundo de CRI en categoría sub-23 en los Mundiales de Ciclismo que se están celebrando en Flanders. El ciclista danés fue de menos a más para cruzar la meta en 34:29:75 y llevarse la medalla de oro. 

La ciclista sudrafricana Ashleigh Moolman-Pasio se ha vestido el primer maillot arcoiris virtual en el Mundial de Watopía. Moolman aguantó bien las escapadas de las otras corredoras, saliendoles al paso y sabiendo escoger el momento para lanzar su ataque, a 700 metros de la meta, y alcanzar la gloria. Sólo Sarah Gigante trató de neutralizarla pero llegó apenas 0.64 segundos detrás de la sudafricana.

La selección española ha terminado los Mundiales de Ciclismo con Alejandro Valverde dentro del TOP 10 (8º) y con Mikel Landa en 16º puesto en su primer Mundial y tras disputar l Tour de Francia. Para el seleccionador español, Pascual Momparler, "Hemos luchado con todo lo qu teníamos, pero no ha podido ser. Yo me voy contento" aseguraba