Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La selección española ha terminado los Mundiales de Ciclismo con Alejandro Valverde dentro del TOP 10 (8º) y con Mikel Landa en 16º puesto en su primer Mundial y tras disputar l Tour de Francia. Para el seleccionador español, Pascual Momparler, "Hemos luchado con todo lo qu teníamos, pero no ha podido ser. Yo me voy contento" aseguraba

La selección femenina de ciclismo ya ha salido a rodar en conjunto para rpeparar la prueba en ruta de los Mundiales. Las corredoras para la prueba conjunta serán  Mavi García, Ane Santesteban, Gloria Rodríguez y Alicia González junto a las dos 'croners' que disputaron la prueba de velocidad este jueves, Lourdes Oyarbide y Sara Martín

El ciclista español Pello Bilbao, única baza del equipo español durante los Mundiales de Imola 2020 ha terminado la contrarreloj masculina en el puesto 26º, a más de dos minutos del ganador, Filippo Ganna: "Llegados a los 10 primeros minutos de crono veía que no iba a ser mi día, no era capaz de aguantar el mejor ritmo que llevaba y he tenido que bajar un punto, pero seguimos acumulando experiencias"

El ciclista español Alejandro Valverde ha señalado que "la selección está muy bien" de cara al Mundial de Imola. "A ver qué tal las condiciones meteorológica porque van a influir" agregó el murciano, que desveló que el equipo español puede "jugar también a la estrategia".

Por su parte, su compañero Mikel Landa, espera "una carrera loca" y "más vistosa". Algo que también espera el seleccionador, Pascual Momparler, que vaticina que "será muy bonita para el espectador".