Enlaces accesibilidad
Mundiales de Ciclismo Glasgow 2023

El belga Remco Evenepoel, campeón del mundo contrarreloj

  • El campeón del mundo en ruta de 2022 se impone al italiano Filippo Ganna y el británico Joshua Tarling
  • El único español, Xabier Mikel Azparren, se ha quedado en la mitad de la clasificación en el puesto 40 a 5:07

Por
Remco Evenepoel sigue haciendo historia y conquista el maillot arcoíris en la CRI del Mundial de Glasgow

El ciclista belga Remco Evenepoel se ha proclamado campeón del mundo contrarreloj en los Mundiales de Ciclismo que se disputan en Glasgow (Escocia), en una prueba junto al castillo de Stirling.

Evenepoel, que fue campeón en ruta el año pasado, se ha impuesto en un recorrido de 47,8km aventajando en 12 segundos a Filippo Ganna y en 48 al británico Joshua Tarling.

El único español en la línea de salida ha sido Xabier Mikel Azparren que se ha quedado en la mitad de la clasificación en el puesto 40 a 5:07 del ganador, informa Efe.

El corredor de Aalst (Bélgica) ha invertido un tiempo de 55 minutos y 19 segundos. El ciclista local Tarling, de tan solo 19 años, renunció a competir en su categoría para 'codearse' con los de la elite y ha obtenido un meritorio bronce.

Salvo en 2020 cuando no participó por su gravísima caída en el Giro de Lombardía, desde 2019, cuando debutó en la elite, no se ha bajado del podio en la cita mundialista contra el crono. Una plata en 2019, y dos bronces en 2021 y 2022, le sirven para completar una vitrina en la que ahora ya luce el oro élite que acompañará al oro júnior que logró en 2018.

Tarling, la gran sorpresa

El primero en marcar un tiempo a seguir fue Joshua Tarling que venía de ser campeón del mundo júnior la temporada anterior en Woollongong, Australia. Era el anticipo de lo que iba a ser capaz de ofrecer. Se quedó muy cerca de bajar de los 14 minutos (14:03), de hecho solo Ganna pudo romper esa barrera y Evenepoel se quedó a las puertas.

Ese primer punto intermedio, y con todavía 35 kilómetros por delante, dejó claro que la lucha por los metales se presentaba como cosa de tres: Ganna y Evenepoel, claros candidatos antes del comienzo, y Tarling como gran sorpresa.

En los otros dos puntos de cronometraje volvió a acontecer exactamente lo mismo, ubicados en los kilómetros 34,7 y 43,5, el galés de Abaraeron rompía el crono y solo el belga y el italiano eran capaces de no ceder ante su empuje y superarle al final.