Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Pello Bilbao, única baza del equipo español durante los Mundiales de Imola 2020 ha terminado la contrarreloj masculina en el puesto 26º, a más de dos minutos del ganador, Filippo Ganna: "Llegados a los 10 primeros minutos de crono veía que no iba a ser mi día, no era capaz de aguantar el mejor ritmo que llevaba y he tenido que bajar un punto, pero seguimos acumulando experiencias"

El ciclista español Alejandro Valverde ha señalado que "la selección está muy bien" de cara al Mundial de Imola. "A ver qué tal las condiciones meteorológica porque van a influir" agregó el murciano, que desveló que el equipo español puede "jugar también a la estrategia".

Por su parte, su compañero Mikel Landa, espera "una carrera loca" y "más vistosa". Algo que también espera el seleccionador, Pascual Momparler, que vaticina que "será muy bonita para el espectador".

El seleccionador español de ciclismo renonoce que los ciclistas del equipo nacional que han disputado el Tour 2020 han llegado "cansados y frescos a la vez,  algo raro pero positivo".

Sobre el recorrido en Imola ha explicado que les ha cambiado algo los planes ya que hay "dos repechos muy duros de cuatro o seis minutos en carrera y una carretera muy estrecha que plantea una carrera muy nerviosa".

"Estoy centrado en la recuperación de los compomentes del equipo y el sábado saldremos con una estrategia para ganar con uno, dos líderes; sería absurdo que te dijera ahora mismo que apostamos por Valverde, Landa, Mas o De la Cruz, ya veremos", concluyó.

[Mundiales de ciclismo en directo, del 24 al 27 de septiembre en Teledeporte y +tdp]