Enlaces accesibilidad
Ciclsmo | Mundial de Wollongong

El noruego Waerenskjold gana el oro en la crono individual sub-23

  • El ciclista, de 22 años,marcó un tiempo de 34 minutos y 13 segundos y el español Raúl García Pierna fue octavo ​
  • Mundial de ciclismo en directo del 18 al 25 de septiembre en Teledeporte y RTVE Play

Por
Waerenskjold gana el oro en la crono individual sub-23

El noruego Soren Waerenskjold, de 22 años se ha proclamado campeón en la contrarreloj Individual de la categoría sub-23 de los Mundiales de Wollongong que se están disputando enAustralia, mientras que el español Raúl García Pierna fue octavo.

Waerenskjold sumó el segundo oro para su país, tras el sorprendente de Tobias Foss en la crono élite, tras una carrera de menos a más en la que primero superó el tiempo del británico Leo Hayter, que marcó el mejor crono durante buena parte de la prueba, y después aguantó el empuje del belga Alec Segaert, el campeón de Europa, el último en salir.

Al final, el noruego, que sucede en el palmarés al danés Johan Price-Pejtersen, se impuso con un tiempo de 34 minutos y 13 segundos, a 50,502 kms. por hora. Con 16 segundos de ventaja sobre el belga, de 19 años, y 24 con respecto al británico, de 21, que le escoltaron en el podio.

Un octavo puesto para García Pierna

En la misma línea que el ganador, de menos a más, se comportó García Pierna. El madrieño, de 21 años, era decimoquinto mediada la primera de la dos vueltas al circuito urbano, técnico y lleno de curvas, sobre el que se desarrolló la crono; décimo al final de la primera vuelta, noveno a los tres cuartos del trayecto y acabó octavo, a 1.02 del ganador.

Tampoco empezó haciendo mala crono el vallisoletano Iván Romeo, de 19, pero abandonó superada la mitad del recorrido. Según informó la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Romeo "no ha podido concluir la crono tras pasar toda la semana con problemas estomacales".

Se quedaron fuera de las medallas favoritos como el croata Fran Miholjevic y el francés Eddy le Huitouze, plata y bronce en el europeo y hoy undécimo y séptimo, respectivamente. a 1.07 y 51 segundos. En cambio, llegó a soñar con un metal el neozelandés Logan Currie, cuarto a 9 segundos del podio.

También se interpusieron entre las preseas y García Pierna el alemán Michel Hessmann y el danés Carl-Frederik Bevort, quinto y sexto ambos a 39 segundos del campeón. Y completaron el Top10el checo Mathias Vacek y el italiano Lorenzo Milesi, noveno y décimo. a 1.03 y 1.05.