Enlaces accesibilidad

Van Vleuten gana el Mundial a la heroica y culmina una temporada de ensueño

  • La neerlandesa, que sufrió una caída en la contrarreloj de relevos mixtos, ha vuelto a ser la mejor y lucirá el arcoíris
  • Ha estado acompañada en el podio de Wollongong por la belga Kopecky, plata, y la italiana Perisco, bronce

Por
Annemiek van Vleuten gana el Mundial de Wollongong

Annemiek van Vleuten, que se cayó el miércoles en la carrera de relevos mixtos, se ha impuesto a pesar de su brazo vendado en la prueba en ruta del Mundial femenino de ciclismo. La neerlandesa culmina con esta victoria una temporada de ensueño en la que además del arcoíris se ha enfundado los maillots de las tres grandes: Tour, Giro y Vuelta.

La medalla de plata se la ha llevado la belga Lotte Kopecky y la de bronce la italiana Silvia Perisco.

La lluvia ha vuelto a ser condicionante como el resto de la semana al mantener mojada la carretera, de hecho incluso al término de la prueba de 164,3 kilómetros se podía vislumbrar el arco íris en la bahía de Sidney como una premonición de la ceremonia del podio.

En lo más alto, el maillot más representativo del ciclismo mundial lo ha vuelto a lucir Van Vleuten, como ya hiciera en 2019 y en su época júnior (en 2018 y 2017 se llevó el oro contrarreloj). En esta ocasión, la épica ha sido mayor al encontrarse lesionada en un codo tras una caída el pasado miércoles en la prueba de relevos mixtos.

La corredora del equipo español Movistar Team ha basado su victoria en un ataque sorpresivo a falta de un kilómetro después de que el grupo de tres corredoras en el que rodaba alcandzara al grupo reducido de 9 ciclistas que lideraba la prueba.

Con el triunfo, Van Vleuten podrá recuperarse de su lesión con la conciencia bien tranquila. En un mismo curso a sido capaz de ganar , la gran dominadora de una temporada 2022 en la que suma el título mundial a sus triunfos en la Lieja-Bastogne-Lieja, en el Giro, en el Tour y en la Vuelta. Todo ello en el año en el que la neerlandesa cumple 40 años el próximo 8 de octubre.

La mejor española ha sido la balear Mavi García, que entró en 25ª posición, en un segundo grupo de 13 unidades que llegó a 13 segundos de la vencedora.