Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las palabras del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en las Cortes contra la ley de Violencia de Género han vuelto a poner el foco sobre si hay o no denuncias falsas.

Para los expertos es inadmisible y argumentan que el negacionismo de la violencia de género reproduce estereotipos y falsos mitos. Además, responden con cifras: al año hay aproximadamente 140.000 denuncias y se estima que solo son un 25% de las situaciones de violencia que existen realmente. De cada 12.747 denuncias, una es falsa.

"El verdadero problema no son las mujeres que se aprovechan de nada, que son una cantidad ínfima y anecdótica, sino la cantidad de mujeres a las que no podemos proteger", dice la fiscal Susana Gisbert. Foto: EFE

Cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg han difundido este miércoles un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníesen medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini.

"¡Por la libertad!", exclama la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir este vídeo, que fue difundido a través de las redes sociales. En una ola de solidaridad a la que también se han sumado numerosas mujeres anónimas.

Foto:Vídeo

En la ciudad ucraniana de Dnipro, decenas de mujeres se han manifestado preguntándose "¿dónde están los soldados desaparecidos?". No conocen si se encuentran vivos, están muertos o están presos. Aseguran que hay más de 17.000 militares desaparecidos. Esta protesta ha sido muy crítica con el presidente Volodímir Zelenski y su Ministerio de Defensa. Informa Almudena Ariza, enviada especial de TVE en Dnipro.

Cantantes, activistas y actrices francesas como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg han difundido este miércoles un vídeo en el que aparecen cortándose mechones de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes, en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini. "¡Por la libertad!", exclama la actriz Juliette Binoche, tijeras en mano, para abrir este vídeo, que fue difundido a través de las redes sociales.

El Senado de Francia ha investigado qué hay detrás de laindustria de la pornografía 'online'. Es la primera vez que se pone el foco en la explotación y la violencia que sufren las actrices, y en la prevalencia de la adicción a la pornografía en los menores.

Anónima, gratuita, accesible, y aceptada... por eso la pornografía por internet es elprincipal producto de consumo masivo y, por ello, se ha convertido en una de las mayores industrias del mundo. Pero, detrás, está el auténtico infierno que sufren las actrices. Así lo dice el informe realizado por cuatro senadoras de la Derecha y de la Izquierda francesa.

Foto: AP Photo/Oleg Cetinic

Ana, Laura, Claudia, Elena, Patricia, Lexi y Jordi. Son 7, pero esta mañana en el Congreso han hablado en nombre de muchas más. Su reivindicación: que las niñas y jóvenes estén más y mejor representadas. El 90% no están satisfechas con los políticos en temas que les afectan, según un informe de la ONG Plan Internacional, que ha hecho casi 30.000 entrevistas en 29 países.

FOTO: GETTY

Samantha Cristoforetti es la primera mujer astronauta que ha realizado una caminata espacial, y la primera al mando de la Estación Internacional. Un referente para futuras generaciones que busca fomentar la presencia femenina en los ámbitos científicos y tecnológicos.

FOTO: REUTERS/MATTEL

El Tribunal Supremo ha rebajado de 37 a 29 años de cárcel la condena a un hombre que asesinó a su mujeren su domicilio en Bilbao delante de sus hijas de dos y cuatro años, ante las dudas de si el daño psíquico que sufrieron las menores se debió a que escucharon la agresión mortal o al abandono durante más de siete horas con el cuerpo de su madre. El alto tribunal alega que no hay pruebas suficientes para acreditar el delito de lesiones puesto que no le fue prescrito a las menores un tratamiento médico,  y el psicológico no es suficiente.