Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dentro de la campaña de ONU Mujeres HeForShe para Objetivo Igualdad Eduardo Tamayo, Rogelio Pérez y Arturo Rico llaman al resto de hombres a tomar sus responsabilidades en los cuidados de mayores y criaturas, que ya no pueden recaer principalmente en las mujeres.

En este nuevo programa, el Tour Universo Mujer recibe la visita de una gran deportista y de una gran persona. Ona Carbonell, la nadadora con más medallas en la historia de los mundiales de natación y una de las deportistas más laureadas de España, se adentrará en un apasionante viaje en el tiempo para que conozcamos mejor su historia desde que siendo una niña se calzó unas zapatillas de gimnasia.

En otro de los contenidos, hemos acompañado a la selección femenina de karate en sus distintas categorías durante su andadura en el Mundial de Dubái. Hemos sido testigos del cierre de año triunfal de Sandra Sánchez, con un nuevo oro para completar el triplete -Europeo, Juegos y Mundial-, así como la subida de María Torres a lo más alto del podio en la categoría de Kumite (+68 kilos), sin olvidarnos del éxito del equipo de Kata. También abordaremos el papel de la representación de karate adaptado, con la consecución de grandes resultados.

Ser madre te cambia la vida, dicen. Y es verdad, hoy como ayer, la maternidad pueda llegar a convertirse en un agobio. Las frases de nuestras madres, esas que sin querer repetimos, ¿son clichés o reflejan algo común en muchas familias?

Las imposiciones sociales llevan a menudo a las mujeres a buscar ser perfectas en la maternidad, el trabajo y la vida social. Este afán por llegar a todo de muchas madres hace que se estresen ellas y sus mismos hijos. ¿Cómo evitarlo? ¿Cómo resolverlo? Además, en este programa el equipo del documental 'Susana y el sexo' de RTVEplay indaga, con la ayuda de una historiadora, lo que supuso en su época el fenómeno del destape.

El Ministerio de Consumo ha presentado este jueves una campaña para sensibilizar a la población y, en especial, a las familias con hijos sobre la importancia del juego en el desarrollo de la infancia y el impacto negativo de la publicidad sexista dirigida a los niños.

Bajo la etiqueta simbólica #HuelgaDeJuguetes y a través de un vídeo de animación, distintos personajes de ficción llaman a las familias a unirse a su reivindicación para sensibilizar sobre el problema que supone que solo les dejen jugar con la mitad de la población infantil y concienciar de que "jugar no tiene género".