Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Despúes de cuatro semanas de acampada en la Puerta del Sol, el Movimiento 15M de Madrid ha decidido "mudarse" a los barrios y pueblos de la comunidad y dejar en la plaza un "puesto de información permanente". ¿Ha calado su mensaje en la sociedad? ¿Sus propuestas van a ser escuchadas por los políticos? ¿Han servido de algo las protestas? Responde a estas preguntas el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez; la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado; el portavoz de Democracia Real Ya, Jon Aguirre Such; la 'indignada' barcelonesa Alicia Domínguez; y el decano del Colegio Oficial de Politólogos y Sociólogos de Madrid, Lorenzo Navarrete (14/06/11).

El campamento de Espinosa de los Monteros, en Burgos, recibe este verano a unos 500 niños de 10 a 17 años. El objetivo es ofrecer actividades como teatro y la aventura. La comida esta organiada en función de las necesidades de cada niño. Unos 20.000 jóvenes asistirán a campamentos de inglés en España y el extranjero, según la Promotora de Cursos de Idiomas en el extranjero.

Los indignados quieren señalan que a pesar de desmatelar el campamento Sol, en el centro de Madrid, siguen sus movimientos reivindicativos en favor de una política "que abra la democracia a mecanismos más participativos". Los académicos consideran que este movimiento ha conseguido "tomar la plaza pública" ante el "individualismo" de la sociedad.

  • Los indignados establecen un punto de información en el centro de la plaza
  • Todavía quedan algunas de las comisiones, como la de infraestructuras
  • Algunas personas siguen acampadas, aunque a título individual

El movimiento 15M en Madrid ha cumplido con lo acordado en su asamblea y anoche levantó la acampada en la Puerta del Sol. Ahora sólo queda un punto de información del movimiento y un grupo que se resiste a dejar la plaza. Y en Barcelona queda sólo también un pequeño grupo.

Los 'indignados' de Madrid han levantado este domingo la acampada en la Puerta del Sol bajo el lema 'No nos vamos, nos expandimos' tras permanecer 28 días en la histórica plaza madrileña (12/06/11).

Ya han comenzado a desmontar sus tiendas los activistas del 15 M que dejan la puerta del sol tras 25 dias en la plaza.Hay celebraciones de caracter festivo aunque algunos ya han dicho que no se quieren ir.

El movimiento 15M ha estado muy presente al constituirse los ayuntamientos, mostrando su rechazo a los políticos. Ha habido mucha presencia e intervención policial, forcejeos, desalojos y detenidos en varias ciudades.

Los del movimiento 15M, los "indignados", han protestado hoy en la constitución de los ayuntamientos. Ha habido intervención policial en Vitoria y Madrid. En la capital de España hemos visto forcejeos entre agentes y manifestantes en la Plaza de la Villa, y esta tarde, los indigandos han cortado la castellana a la altura de cibeles. Ha sido después de una larga cacerolada, similar a la de Valencia. Protestas también en decenas de ciudades como Zaragoza o Salamanca.

Los indignados del 15-M colocan una pancarta con el lema "tomalaplaza.net," en la estatua de la diosa Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid