Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un grupo de participantes del Movimiento15-M se han manifestado frente al Ayuntamiento de Madrid durante la toma de posesión de Alberto Ruiz Gallardón y han tenido que ser desalojados por la Policía

En Valencia la delegada del Gobierno ha informado de que tres de los cinco detenidos ayer en los incidentes de la constitución de las cortes autonómicas tenían antecedentes penales. Y ha justificado la intervención policial que respondió, dice, a agresiones de grupos radicales que se introdujeron en el movimiento 15m. Desde el Gobierno regional han pedido explicaciones al ministro del Interior.

Unos 40 jóvenes vinculados al movimiento 15-M se han manifestado en la CEOE al grito de "manos arriba, esto es un contrato". Protestan así contra las condiciones que la patronal defiende en la negociación colectiva como la ultraactividad o el alargamiento del contrato de prácticas. Los manifestantes han representado una sátira donde algunos capataces ofrecían jóvenes maniatados y amordazados a un personaje enmascarado llamado "Don Dinero". Los capataces negociaban con "Don Dinero" contratos de beca por 20 años, a la vez que aseguraban que los aspirantes estaban incluso dispuestos a pagar por trabajar.

Ya están en libertad, aunque con cargos, los cinco miembros del movimiento 15M valenciano que fueron detenidos en los altercados ocurridos frente a las Cortes Valencianas. Cientos de personas les esperaban a las puertas de la Ciudad de la Justicia. Para hoy hay previstas nuevas concentraciones (10/06/11).

El titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia ha decretado libertad con cargos para los cinco detenidos en la mañana del jueves durante los incidentes registrados en las inmediaciones de Las Cortes valencianas durante la constitución del Parlamento autonómico. El juez les imputa los delitos de atentado contra la autoridad y desobediencia y deberán comparecer ante la Oficina de Presentaciones el tercer viernes de cada mes, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Un centenar de personas se han concentrado en las proximidades del Congreso de los Diputados por segunda noche consecutiva, en esta ocasión en solidaridad con los activistas del Movimiento 15-M de Valencia que esta mañana han sido desalojados por la Policía. En torno a las 02.00 horas han decidido abandonar el lugar, aunque algunos han decidido quedarse.

Los incidentes ocurridos esta mañana en las calles anexas a Les Corts Valencianas han concluido con un saldo de al menos dieciocho heridos, ocho de ellos policías, y cinco detenidos entre el grupo de seguidores del movimiento 15-M, que ha reunido a centenares de personas frente a esta sede parlamentaria. La Cámara autonómica celebraba este jueves la sesión constitutiva de su octava legislatura, ante lo cual el citado colectivo inició anoche una concentración en la calle de Navellos, la vía peatonal que conduce a la entrada principal de este edificio institucional.

Que, según dicen, les han provocado los acampados del 15-M. Anoche después de seis horas de manifestación ante el Congreso de los Diputados, los indignados decidieron volver a su campamento.

Un portavoz de Democracia Real Ya, Carlos Paredes y el director general de Metroscopia, José Pablo Ferrándiz, invitados en la mesa de 59 segundos para tratar del futuro del movimiento 15M después de que la acampada de sol decidiera que se levantan el domingo 12.