Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una treintena de 'indignados' del Movimiento 15M se han concentrado frente a las Cortes Valencinas, donde este jueves se celebra el pleno de constitución de la VIII Legislatura tras las elecciones del pasado 22 de mayo, con una pancarta en la que se puede leer: "Fuera corruptos de las instituciones".

Cientos de indignados de Madrid han permanecido durante horas en una sentada improvisada en la Carrera de San Jerónimo, muy cerca del Congreso de los Diputados, tras una manifestación en contra de la reforma laboral. En Barcelona han pedido ante el Parlament la dimisión del conseller de Interior, Felip Puig, por la actuación policial en la acampada.

Los acampados en la Puerta del Sol han llevado a cabo este miércoles un acto de protesta contra las reformas laborales que ha congregado a centenares de personas que han cortado al tráfico la plaza de Canalejas y la carrera de San Jerónimo, donde se encuentra ubicado el Congreso de los Diputados.

Fuentes de la organización del movimiento 15-M explican a RTVE.es que la protesta ha derivado en una "sentada espontánea" frente a la Cámara Baja.

Once furgones de los antidisturbios de la Policía Nacional aguardan en una esquina del Congreso de los Diputados de manera preventiva por si fuera necesaria su intervención.

Rosalía Mera, ex mujer del empresario Amancio Ortega y la mujer más rica de España, según la revista Forbes; ha declarado a RNE que entiende la indignación de los acammapados. "Participaría en este movimiento, sin ninguna duda. Me parece que es lo mínimo que podemos hacer viendo los niveles de corrupción que tenemos extendidos", ha asegurado la cofundadora de Inditex .

La polémica en torno a las cuentas de las autonomías y la próxima reforma de la negociación colectiva, entre los asuntos que se debatirán

Con dos invitados se analizará el futuro del movimiento 15M

Las elecciones municipales y autonómicas han estado marcadas, además, por el estallido de insatisfacción social que ha supuesto el movimiento 15-M. Ciudadanos anónimos han tomado la calle para exigir una regeneración democrática. La protesta social, que se ha seguido en todo el mundo, colapsó los espacios públicos para denunciar que el poder se aleja de los ciudadanos. Sus reinvidicaciones siguen vivas pero ahora, tras los comicios, este movimiento busca su sitio...en acampadas, asambleas de barrio o en las redes sociales de las que salieron. Todavía es pronto para saber cúal será su futuro. Informe Semanal analiza y escucha las voces de este movimiento de desobediencia civil pacífica.

Los concentrados del 15M en la Plaza Catalunya están celebrado una asamblea en la que han participado representantes del movimiento de otras acampadas de ciudades catalanas. Están debatiendo formas de mejorar la coordinación entre los distintos pueblos y barrios y se han planteado próximas acciones, entre ellas una "cacerolada-manifestación".

El próximo 19 de junio el movimiento 15M tiene previstas manifestaciones en varias ciudades de España. Hoy, en Madrid, los portavoces de las acampadas de más de 30 ciudades españolas se reunen para unificar propuestas y mejorar su coordinación.