Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fuentes diplomáticas han confirmado a Radio Nacional que el líder del Frente Polisario, Brahim Gali, está en España por razones humanitarias para recibir asistencia médica tras haber contraído el coronavirus. Gali, que tiene abierta una investigación en España por asesinato y torturas, está ingresado en un hospital de Logroño.

Marruecos comienza este miércoles el mes de Ramadán. Es el segundo en pandemia y, por tanto, con restricciones. La que más condiciona la festividad: el toque de queda nocturno. Los marroquíes se han acostumbrado a vivir su mes más sagrado en pandemia. En los puestos de dátiles y chebaquías, colas para comprar estos dulces, lo primero que comen, nada más romper el ayuno. Este año tampoco podrán juntarse muchos y eso se resiente a la hora de hacer la compra.  

Dos mil millones de musulmanes en todo el mundo comienzan hoy el mes del Ramadán. En todo el mundo musulmán menos en Marruecos, donde el creciente lunar que indica su inicio no llega hasta mañana, porque el país está más al oeste. Es el segundo Ramadán en medio de la pandemia del coronavirus y coincide con la campaña de vacunación, que no se interrumpe. Consideran que el suero no aporta ningún nutriente y, por tanto, no es incompatible. Arabia Saudí permite la entrada a La Meca a todos aquellos fieles que ya hayan recibido la vacuna. Informa la corresponsal de RTVE en Rabat, Ana Jiménez.

Unos 3.000 españoles han quedado atrapados en Marruecos debido al cierre de fronteras por la pandemia. La embajada española ha organizado dos traslados en ferri que saldrán entre este domingo y el martes. Sin embargo, algunos aún no saben si podrán acceder a ellos. Además, la necesidad de presentar una prueba PCR complica las cosas. [Última hora del coronavirus]

Foto: Aeropuerto de Rabat-Salé, Marruecos (EFE/Mohamed Siali)