El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado durante la rueda de prensa en Moncloa celebrada este martes, que se está investigando si es cierto que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se salta el confinamiento impuesto por el coronavirus para hacer ejercicio.
El ministro del Interior ha sido claro sobre la información aparecida este martes en un medio de comunicación que indicaban que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy incumple el confinamiento de forma habitual y sale a la calle a hacer ejercicio, pese a la declaración del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.
El titular de Interior ha afirmado que " se están realizando las comprabaciones oportunas" pero en caso de acreditarse "la aplicación de la norma no está determinada por el nombre", ha afirmado.
[Coronavirus: última hora en directo]
Casado y Rajoy arropan a Feijóo en Galicia y acusan a Sánchez de querer imponer una España "desigual"
- El PP pide "concentrar el voto" en el proyecto "tranquilo, moderado, de eficacia y con hechos" del líder gallego
- Feijóo confiesa que rechazó ser ministro de Rajoy y vicepresidente de Casado
Pablo Casado y Mariano Rajoy han acompañado a Alberto Nuñez-Feijóo en un acto en Ourense para celebrar sus 11 años como presidente de Galicia. Opta en abril a lograr su cuarta mayoría absoluta, tras rechazar una coalición con Ciudadanos.
- También advierte de que ligar las pensiones al IPC arriesga su sostenibilidad y perjudica a los más jóvenes
- La tasa de pobreza y exclusión social disminuye pero aún se sitúa en el 26%
Los expresidentes Aznar y Rajoy tendrán que comparecer como testigos en el juicio por la presunta caja B del Partido Popular.
- Rajoy declarará por segunda vez en el nuevo juicio por los 'papeles de Bárcenas' y Aznar lo hará por vez primera
- También están citados como testigos exministros de sus respectivos gobiernos
El máximo mando de la Policía durante el gobierno del PP, Eugenio Pino, ha declarado como investigado ante el juez que investiga el caso Villarejo y ha asegurado que el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, le pidió por orden de Mariano Rajoy que no trataran mal al comisario Villarejo.
- Con cifra récord de cuatro vicepresidencias y 18 ministerios, solo es superado por el último Ejecutivo de Suárez
- Mariano Rajoy y José María Aznar tuvieron los Consejos de Ministros menos concurridos desde 1977
- Así lo ha anunciado el abogado de la exconsejera catalana huida en Escocia durante la vista previa al juicio en Edimburgo
- La defensa de Ponsatí solicitará también el testimonio de Soraya Sáenz de Santamaría, Josep Borrell o Santiago Abascal
El gobierno del expresidente del PP Mariano Rajoy terminó con la moción de censura hace un año y medio, y también lo hace ahora su libro. Unas memorias escritas desde fuera de La Moncloa en las que habla "de la moción de censura y de las dudas que asaltaron a muchas personas de buena o mala fe" sobre las decisiones que tomó. Bajo el título 'Una España Mejor', el expresidente reconoce que le encargó a su equipo de mayor confianza que estudiara las consecuencias de su dimisión ante la moción en su contra aunque, asegura, no hubiese servido de nada.
- El expresidente ha presentado el libro Una España mejor, en el que hace un repaso por sus siete años al frente del Gobierno
Mariano Rajoy presenta 'Una españa mejor', el libro en el que relata sus siete años en La Moncloa.
Rajoy ha estado arropado por el actual líder de los populares, por Pablo Casado, pero también por pesos pesados de sus gobiernos como Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal.
Mariano Rajoy barajó la opción de dimitir cuando se presentó la moción de censura el año pasado. Es una de las cosas que desvela en su libro de memorias titulado Una España mejor, sobre su etapa en la Moncloa. Hemos tenido acceso a algunos extractos. También reconoce que la corrupción ha sido "el talón de aquiles" del PP, aunque también se queja de que la han pagado más cara que otros partidos.
"Cuando salí hacia el Congreso sabía con toda certeza que aquel iba a ser mi último debate parlamentario". Mariano Rajoy recuerda así aquel 31 de mayo de 2018, cuando se debatía la moción de censura contra él. Cuenta que se defendió lo mejor que supo y después se marchó a comer con los suyos. Fue muy criticado por no quedarse el resto del debate, pero Rajoy se justifica: "Mi presencia, dice, ya era ociosa".
- Según la versión de Aguirre el exgerente Beltrán Gutiérrez -con quien apenas tenía relación- era el que se encargaba de todo
- Ha declarado al juez que ella nombraba a sus cargos en la Comunidad de Madrid pero siempre lo consultaba con Mariano Rajoy
El juicio del ´procés´ marcó un antes y un después en la historia judicial española. 12 acusados, más de 400 testigos y 52 sesiones que se prolongaron durante cuatro meses. Este resumen de tres minutos incluye los testimonios más destacados del juicio: el papel del juez Marchena, la versión de los acusados como Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez o Josep Rull, las acusaciones de la Fiscalía y la Abogacía del Estado y la declaración de testigos como el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
González y Rajoy llaman a "saber pactar" para formar Gobierno y destacan los acuerdos entre PP y PSOE
- González destaca que PP y PSOE miraban "la centralidad" pese a las disputas y que eso "hay que recuperarlo"
- Rajoy recuerda que ofreció dos veces al PSOE una gran coalición
Los expresidentes del Gobierno Felipe González y Mariano Rajoy han mantenido un encuentro en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico en el que han defendido el desbloqueo político y que sus partidos, PSOE y PP, puedan lograr pactos en asuntos fundamentales, pero mientras el primero no habría ofrecido un ejecutivo de coalición, sí lo habría hecho el exlíder popular.
El líder del PP, Pablo Casado, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han mostrado su preocupación este jueves por la "gravedad" del acuerdo entre el Partido Socialista de Navarra (PSN) y Geroa Bai en la comunidad foral que ha permitido la entrada de EH Bildu en la Mesa del Parlamento navarro. Un pacto de "infamia" con el que han justificado su insistencia en no facilitar con su abstención la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno para evitar que dependa de los partidos independentistas.
La investidura ha copado buena parte del discurso político este jueves. Sánchez no tiene todavía garantizados los apoyos necesarios y aún así se plantea ir a una sesión a riesgo de sufrir una investidura fallida.