Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho que esta pena es "proporcionada a la gravedad de los crímenes que castiga", algo que se encuentra "en sintonía con las democracias de nuestro entorno". "Entiendo que algunos discrepen de la prisión permanente revisable, están en su derecho, pero la mayoría de los españoles sabe que lo que es permanente es el dolor de una madre o de un padre de un menor asesinado o el de un hijo víctima del terrorismo, y ese dolor que es permanente, por desgracia no es revisable", ha afirmado Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que, ante una hipotética investidura telemática de Carles Puigdemont, espera que "no tengamos que hacer nada". En Los Desayunos de TVE, recuerda que "el propio Tribunal Constitucional es muy claro. Puigdemont no puede ser candidato si no está allí y si no está allí autorizado por el juez, lo cuál es de sentido común". Rajoy apunta que, de ignorar al TC "el president del Parlament incurriría en responsabilidades por incumplir una resolución de los tribunales" aunque matiza que "espera y desea que no sea así porque en Cataluña hay que recuperar ya la normalidad institucional, social y económica".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha retractado este martes de una de sus declaraciones más polémicas de la última semana, en la que aseguró que el Ejecutivo no debía "meterse" en la reducción de la brecha salarial. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Rajoy ha reiterado su gabinete dará "todas las batallas para que esas situaciones sean menores". El presidente ha recordado que la ley prohíbe la discriminación salarial para puestos iguales y jornadas iguales, y que la Inspección de Trabajo actúa para hacer que esa norma se respete. Aún así, ha pedido "al que paga sueldos que cumpla un poco con su país, y que trate de ser justo y equitativo". (30/01/2018)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el invitado de este martes en 'Los Desayunos de TVE'. El líder del Ejecutivo ha respondido a las preguntas de Sergio Martín, director y presentador del programa de La 1, y ha advertido al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, de sus responsabilidades por desobedecer al Constitucional.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de impugnación contra la candidatura de Carles Puigdemont a la investidura, a pesar de que no tiene el respaldo del Consejo de Estado que este jueves dijo al Ejecutivo que discrepa sobre el momento elegido para oponerse a esta sesión plenaria que está prevista para el 30 de enero.

El Consejo de Estado ha respondido al Gobierno que en este momento no hay base para impugnar la candidatura del expresidente catalán Carles Puigdemont para ser investido presidente de la Generalitat. El informe del órgano consultivo, que solicitó el Gobierno este mismo jueves, es preceptivo (es decir, debe presentarse para interponer el recurso), pero no es vinculante. Aunque esto supone un revés para las expectativas del Gobierno y le resta argumentos en su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional, el Gobierno mantiene la intención de seguir adelante con el recurso, según informan fuentes del Ejecutivo citadas por Efe.

El Consejo de Estado ha respondido al Gobierno que en este momento no hay base para impugnar la candidatura del expresidente catalán Carles Puigdemont para ser investido presidente de la Generalitat. El informe del órgano consultivo, que solicitó el Gobierno este mismo jueves, es preceptivo (es decir, debe presentarse para interponer el recurso), pero no es vinculante.

  • El Consejo de Estado no respalda recurrir ante el Constitucional su candidatura
  • JxCat acusa a Rajoy de "golpe de Estado" y "coacción" para vetar a Puigdemont
  • Tacha el recurso que prevé el Gobierno de "fraude de ley" propio de "dictaduras"
  • ERC critica que el PP quiera "ganar en los tribunales lo que no gana en las urnas"
  • Cs y el PSC avalan la iniciativa; los 'comunes' piden un Govern que pueda trabajar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que el Gobierno hará "todo lo posible para que se cumpla la ley" y Puigdemont no sea investido presidente de Cataluña. En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha asegurado que su idea, " a fecha de hoy", es volver a ser el candidato del Partido Popular en las próximas elecciones generales, previstas para 2020.