Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado entrar en el gobierno de Mariano Rajoy, y ha instado al PSOE y a su líder a que tengan una actitud "activa y estadista" y que acepten unas medidas anticorrupción que él mismo pactó con C's. "Espero que lo que para el PSOE era bueno hace cuatro meses, lo siga siendo ahora", ha aseverado, para añadir que espera que "todo el mundo esté a la altura".

Ha insistido en que su partido ha demostrado sentido de Estado para desbloquear la situación y no ir a terceras elecciones y ha afirmado que "quien hace cábalas pensando en elecciones no merece ser presidente de este país".

No ha desvelado qué temas concretos se van a poner encima de la mesa en la negociación con el PP, si bien considera que la fórmula que se adoptó en las negociaciones llevadas a cabo en Andalucía y Madrid puede ser la más adecuada.

"Todavía queda mucho camino por recorrer, pero al menos se abre un camino, el único posible que les queda a los españoles. Los españoles ya han tenido suficiente paciencia y es hora de ponerse a trabajar y de hablar de los problemas de los españoles y de cómo podemos solucionarlos", ha afirmado.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha comprometido con Albert Rivera a fijar este jueves una fecha para la investidura. También a suscribir las seis condiciones impuestas por Ciudadanos para comenzar las negociaciones. El líder de los 'populares' ha afirmado en rueda de prensa que ya está en disposición de acudir al debate de investidura (18/08/16).

  • El Comité Ejecutivo Nacional del PP autoriza a Rajoy a negociar con Rivera
  • El líder 'popular' señala que no se ha hablado de las seis condiciones de C's
  • "C's ha dado un paso. El PSOE, ninguno. Sin él, no es posible", dice Rajoy
  • El presidente habla de "avisos" desde el exterior para acabar con la "interinidad"
  • Ciudadanos advierte a Rajoy de que no negociará si no acepta sus condiciones

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular dará previsiblemente su visto bueno este miércoles a las seis condiciones previas que Ciudadanos le ha exigido a Mariano Rajoy para empezar a negociar un "sí" a su investidura, aunque podría hacerlo con "matices". Algo que rechaza la formación de Albert Rivera, que insiste en que no son negociables. Este mismo miércoles también se reúne la cúpula del PSOE para reafirmar su "no" a la reelección del presidente del Gobierno en funciones ante las presiones de 'populares' y naranjas para que se abstenga. El PP analizará las medidas de Ciudadanos sobre regeneración y lucha contra la corrupción ocho días después de que Rivera las pusiera sobre la mesa junto con la exigencia de que Rajoy fije ya la fecha para la investidura para seguir hablando, pero esta última sigue todavía en el aire.

Tras dos semanas en silencio, Pedro Sánchez, reaparecerá este miércoles 17 de agosto en el Congreso. El PSOE reúne a su cúpula con la esperanza de que Rajoy desvele la fecha de la investidura. En el encuentro, entre otros asuntos, los socialistas preparan el discurso para el debate, en el que piensan mantener el "no" a cualquier candidato del PP.

A las 12:30 del miércoles 17 de agosto Rajoy ha convocado a los suyos para que se pronuncien sobre las condiciones planteadas por Albert Rivera. La presidenta de la Comunidad de Madrid apuesta por el sí, pero también por dejar libertad de movimientos al líder de su partido. La dirección insiste en que aunque alcancen un acuerdo con la formación naranja, seguirá sin ser suficiente.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera que el crédito de España en el exterior quedaría "muy dañado" si se celebran unas terceras elecciones generales. Rajoy ha expresado su deseo de que no se produzca un nuevo llamamiento a las urnas porque "sería una magnífica forma de que todos hiciéramos el ridículo", ha dicho en declaraciones a los medios tras finalizar su paseo matutino por la Ruta del Agua y la Piedra en la zona donde descansa estos días en la provincia de Pontevedra.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado este sábado en Galicia que "si el PSOE mantiene su posición no habrá gobierno y habrá que repetir los comicios. "Esperemos que esto se resuelva pronto y sobre todo esperemos que no se repitan elecciones porque seríamos el hazmerreír de Europa", ha opinado.

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha asegurado este jueves que su partido no cederá ante "la campaña de presión" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para que se facilite su investidura tras recordar que los socialistas "están acostumbrados" a este tipo de maniobras del PP. López ha subrayado que la postura de rechazo a la reelección de Rajoy es "clara y definida", si bien ha remarcado que lo que los socialistas "no quieren es repetir elecciones". "La campaña de presión puesta en marcha por Rajoy y por Moncloa hacia el PSOE no es nueva. Estamos acostumbrados", ha afirmado el portavoz socialista en declaraciones en la Cadena Ser para garantizar que el no a la investidura se mantendrá firme.