Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría dan el paso tras el descarte de Feijóo
  • Margallo y Casado también se presentan; García Hernández y Cabanes, los más desconocidos
  • Casado logra 5.000 avales, Cospedal, más de 3.200 y Sáenz de Santamaría no ha querido desvelarlos

La candidata a presidir el PP Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho en Murcia que su único adversario "es Pedro Sánchez apoyado por los independentistas que quieren romper España" y no sus compañeros de partido, con los que desea hacer una campaña en positivo. María Dolores de Cospedal, desde Valencia, ha dicho que el PP tiene que salir de este proceso más unido y fuerte que nunca. Pablo Casado ha elegido Ermua para reivindicar, ha dicho, el sacrificio de las víctimas. Desde Jaén, José Manuel García-Margallo ha dicho que no tiene el poder organico o territorial de otras candidaturas, pero sí el apoyo de la militancia.

La precandidata a presidir el Partido Popular María Dolores de Cospedal ha reconocido este jueves que "dar la cara" por el PP cuando empezaron a saltar los casos de corrupción ha "perjudicado" su imagen, pero no se arrepiente "de nada" y está segura de que la militancia y la ciudadanía "prefiere a alguien que da la cara que a las personas que se esconden". Por su parte, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, también aspirante al liderazgo del Partido Popular, ha asegurado que apoyará “desde el minuto cero y sin ningún puesto de por medio" a María Dolores de Cospedal en el caso de que consiga imponerse y ser la nueva presidenta de la formación.

La precandidata a la Presidencia del PP y ya exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a destacar como uno de sus principales valores el "haber dado la cara siempre" por su partido, aún en los momentos en los que tuvo que defenderlo de "personas que mancharon las siglas con corruptelas y robos", y ha asegurado que prefiere a los que dan la cara que a los que se "esconden".

Así lo ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', en la que ha defendido su candidatura como "la de todos" y ha insistido en que quiere contar con todo el mundo, incluidos el resto de precandidatos en el proceso de elección de líder del PP que culminará con la celebración del XIX Congreso Extraordinario.

  • Montserrat fue ministra de Sanidad y vicesecretaria de Organización del PPC cuando lo lideraba Alicia Sánchez Camacho
  • El presidente madrileño, Ángel Garrido, y el exministro de Justicia, Rafael Catalá, expresan su respaldo a Cospedal