Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
En el Congreso del PP de Valencia hemos podido ver por primera vez al nuevo equipo directivo de Mariano Rajoy. Dolores de Cospedal ha levantado expectación por saber cuáles serían sus primeras palabras. 20/06/08.
Con el nombramiento de María Dolores de Cospedal como secretaria general y Javier Arenas, Ana Mato y Esteba González-Pons como vicesecretarios, Maria Rajoy ha desvelado los rostros más importantes de su equipo, que se completa con los portavoces en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y en el Senado, Pío García Escudero.
La nueva secretaria general del Partido Popular, Dolores de Cospedal, se ha emocionado durante su primera rueda de prensa después de que Rajoy anunciase que cuenta con ella para ser su número dos.
María Dolores de Cospedal será la nueva secretaria general y la primera mujer que ocupará ese cargo. Su nombre aparecía en las quinielas, aunque sonaba con menos fuerza que otros.
Tras el anuncio de que la presidenta del PP en Castilla-La Mancha será secretaria general del partido, su "mentora política" la alaba. (18/06/08)

María Dolores de Cospedal es nombrada el 19 de junio de 2008 nueva secretaria general del Partido Popular. El marco del acontecimiento: el XVI Congreso Nacional del partido.

María Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla-La Mancha, es la persona elegida por Mariano Rajoy para ser la nueva secretaria general del Partido Popular. En sus primeras declaraciones, oídas en Radio Nacional con Juan Ramón Lucas, se ha mostrado agradecida (19/06/08).

  • De Cospedal es diputada autonómica y presidenta regional de PP en Castilla-La Mancha
  • Comenzó su carrera polítca de la mano de Javier Arenas, cuando fue nombrado ministro
  • Fue subsecretaria de Administraciones Públicas e Interior en la segunda legislatura de Aznar
  • Esperanza Aguirre la nombró consejera de Transporte e Infraestructuras
  • Ha explicado a RNE que compatibilizará su nuevo cargo con sus actuales responsabilidades