Enlaces accesibilidad

XIX Congreso Extraordinario del PP

Cospedal cree que el PP necesita "alguien que dé la cara" y no "personas que se esconden"

  • Destaca que siempre dio la cara "incluso cuando algunos mancharon las siglas con corruptelas"
  • Santamaría apoyará a Cospedal si gana "sin pedir cargos" y la ayudará a llegar a La Moncloa

Por
Cospedal cree que el PP necesita "alguien que dé la cara"

La precandidata a la Presidencia del PP y la aún secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a destacar como uno de sus principales valores el "haber dado la cara siempre" por su partido, aún en los momentos en los que tuvo que defenderlo de "personas que mancharon las siglas con corruptelas y robos", y ha asegurado que prefiere a los que dan la cara que a los que se "esconden".

Así lo ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', en la que ha defendido su candidatura como "la de todos" y ha insistido en que quiere contar con todo el mundo, incluidos el resto de precandidatos en el proceso de elección de líder del PP que culminará con la celebración del XIX Congreso Extraordinario.

Ha reconocido que "dar la cara" para defender al PP de los casos de corrupción ha "perjudicado" su imagen pero no se arrepiente "de nada" y ha insistido, en este punto, en que la militancia "prefiere a alguien que da la cara que a las personas que se esconden".

Ha insistido en que sale a ganar y que conoce "muy bien" el partido, además de tener experiencia en el Gobierno y en la oposición. Cree que su propuesta posibilitará un PP fuerte, a la altura del "momento complicado" que vive España, y destaca su defensa de la unidad de España.

Cospedal resalta que con ella como número dos del partido se cambiado la "cultura de partido" dando voz a la bases, que votarán en una primera vuelta su candidato preferido, aunque la segunda y definitiva votación está en manos de los compromisarios. Insta a que los militantes, con ella como líder, vuelvan a ser el "orgullo de ser del PP".

La exministra Dolors Montserrat y portavoz de la candidatura de Cospedal ha negado cualquier hostilidad entre su aspirante y Soraya Sáenz de Santamaría y ha asegurado que los candidatos a presidir el PP no se van a "machacar" ni "destruir" durante la campaña, porque son un partido "serio" cuyo único rival político es Pedro Sánchez.

Cospedal cree que el PP necesita "alguien que dé la cara" y no "personas que se esconden"

Santamaría no pedirá cargos a Cospedal si gana y la apoyará para ir a La Moncloa

Por su parte, la exvicepresidenta del Gobierno, también aspirante al liderazgo del PP, ha asegurado este jueves que apoyará “desde el minuto cero y sin ningún puesto de por medio" a Cospedal en el caso de que consiga imponerse y ser la nueva presidenta de la formación.

Así se ha pronunciado en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, donde ha subrayado que no pedirá “ningún cargo” si su principal rival gana el proceso congresual el 21 de julio.

Santamaría no pedirá cargos a Cospedal si gana y la apoyará para llegar a La Moncloa

“Si ganara Cospedal la voy a ayudar para que sea la próxima presidenta del Gobierno de España”, ha afirmado Sáenz de Santamaría, que declara que su “enemigo” es el PSOE y no el resto de contendientes del PP.

García Hernández quiere un PP para ganar a "alternativas más molonas"

El precandidato a liderar el PP José Ramón García Hernández ha abogado por un PP "más fuerte" y "modernizado" y se ha postulado como el líder que necesita el partido porque sabe "lo que quiere el afiliado".

"Hay que dar un salto para ofrecer a los españoles una alternativa", ha dicho, en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', para que "los españoles no prefieran alternativas molonas pero no de centro derecha", en referencia Ciudadanos.

Ha insistido en que va a ir hasta el final del proceso y que el 5 de julio, fecha en la que votarán los afiliados y que coincide con su cumpleaños, lo celebrará "contando votos".

García Hernández quiere un PP para ganar a "alternativas más molonas" como Cs

Bayo reconoce que los candidatos fuertes "juegan en otra liga"

El aspirante a liderar el PP José Luis Bayo ha reconocido en 'Los Desayunos de TVE' que "juegan en ligas diferentes" los tres candidatos fuertes del PP- Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Pablo Casado- y los menos conocidos- José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y Elio Cabanes y ha señalado que luchará por darse a conocer entre la militancia.

Aboga por un "cambio generacional" en el PP y por hacer una "profunda reflexión" en el PP sobre los "errores que se hayan cometido" para llevar al partido a perder el Gobierno. También insta a un "rearme ideológico" del partido para presentar un proyecto "más ilusionante" desde su candidatura que define como "la de las bases".

Bayo reconoce que los candidatos fuertes "juegan en otra liga"

CALENDARIO DE PROCESO DE ELECCIÓN DE LÍDER DEL PP

  • 22 de junio: La Comisión Organizadora proclamará a los precandidatos.
  • 23 de junio- 4 de julio: Los aspirantes se enfrentan en una campaña electoral interna que podría incluir debates entre candidatos.
  • 5 de julio: Los militantes votan en dos urnas: en una eligen al presidente del PP y en otra a los compromisarios del Congreso.
  • 20 y 21 de julio: Celebración del XIX Congreso Extraordinario del PP con la proclamación del nuevo líder que sucederá a Rajoy.

Noticias

anterior siguiente