Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La fuerza del huracán Agatha ha llegado a la costa del sur de México. Las fuertes rachas de viento y las intensas lluvias han provocado que mucha gente haya tenido que abandonar su casa.

Es el primer huracán queinaugura la temporada en la zona del Pacífico y lo ha hecho con fuerza. Las autoridades mexicanas han cerrado playas, negocios y escuelas y han establecido cerca de 200 refugios por todo el Estado.

Con las altas temperaturas, tenemos más presente que nunca la sequía y todo lo que conlleva, muy especialmente para el campo. Esto ha llevado a la Comisión de Desembalse de la Confederación del Guadalquivir a reducir el riego en un 70% en los cultivos de la cuenca, y eliminarlos de abril a septiembre en el caso del olivar.

En el barrio almeriense del Tagarete se ha vivido otro derrumbe del techo de un edificio como consecuencia de las lluvias, aunque afortunadamente no hay ningún daño personal. Los vecinos han tenido que salir de sus casas y se han realojado de forma temporal con familiares a la espera de ver cuando pueden volver a su vivienda.

Marzo fue un mes extremadamente húmedo en Almería y la calima provocó que la provincia tuviera la temperatura media más alta de Andalucía. Así lo califica la Agencia Estatal de Meteorología en un informe publicado en su web en el que desvela que ha sido el marzo más lluvioso desde que hay datos, es decir 1968.