Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Manchester City está preparando la final de la Champions que jugará este sábado ante el Inter de Milán. Uno de los jugadores más destacados del equipo inglés, Julián Álvarez, ha comentado uno de los asuntos de la actualidad futbolística, la posible vuelta de Leo Messi al FC Barcelona. ''Sería algo lindo que vuelva, pero no sé que pasará'', ha dicho el argentino del City de su compatriota.

Manchester City - Inter de Milán, final de la Champions League, el sábado 10 de junio a las 21:00h en La 1 y RTVE Play

Foto: Martin Rickett/PA Wire/dpa vía EuropaPress

Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, aseguró que al astro argentino "le gustaría" volver al Barcelona este verano, después de reunirse este lunes con el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta.

El padre de Messi se desplazó hasta el domicilio de Laporta para hablar durante aproximadamente media hora del futuro de su hijo, que ha decidido no renovar por el PSG y que cuenta con una millonaria oferta para jugar en Arabia Saudí.

La salida de Benzema cambia la estrategia del Madrid, que tendrá que fichar un 9. El destino del francés parece estar ligado a Arabia Saudí, donde ya está Cristiano y donde quizá podrían acabar otros ilustres como Messi, Ramos o Busquets. El plan de aquel país parece evidente: reunir a las estrellas del mundo del fútbol para potenciar su liga  con un objetivo a largo plazo: ser sede mundialista, como Catar. 

Leo Messi juega su último partido con el PSG en el Parque de los Príncipes. Christophe Galtier, entrenador del equipo galo ha confirmado que el astro argentino no volverá a vestir la camiseta del club parisino. Leo busca equipo y la gran pregunta es sí volverá a jugar en Barcelona.

La posibilidad de que Messi vuelva al Barça existe, aunque no es fácil. Para Leo el FC Barcelona es el club de su vida del que nunca quiso irse y en el que siempre soñó retirarse. Pero el volver o no a can Barça no depende solo del jugador. Para que el regreso de uno de los mejores del mundo a LaLiga se haga realidad, el club que preside Joan Laporta debe reducir su masa salarial y mejorar su fair play financiero de cara a la próxima temporada.

Pero… ¿Qué es eso del fair play financiero?

Traducido al español sería 'juego limpio financiero' y es el pilar del fútbol. Marca las regulaciones económicas que la UEFA impone a los clubes y establece que no pueden gastar más del 90 o 70% de sus ingresos en sueldos de jugadores, dependiendo del año. Si el Barça quiere fichar a Messi está obligado a vender jugadores o a reducir los contratos de la actual plantilla para no sobrepasar el límite.

El campeón de mundo baraja otras opciones como la de irse a jugar a Arabia Saudí, que parece la más factible. También tiene otras propuestas sobre la mesa, como el Inter de Miami fundado por David Beckham.

  • El argentino asistió al concierto de Coldplay, en el Estadi Olímpic, durante el acto de despedida en el Camp Nou
  • En ambos campos se coreó el nombre del argentino y sonó 'Viva la vida'

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita. El argentino tiene sobre la mesa una oferta de alrededor de 400 millones por temporada del Al-Hilal árabe, la posibilidad de volver al FC Barcelona, que ya se encuentra buscando la forma de encajarle en su 'fasir play' financiero, o la de quedarse en París. Por el momento, su padre, Jorge Messi, ha lanzado un comunicado en el que explica que su hijo no tomará ninguna decisión hasta que no termine la temporada con el PSG. 

Leo Messi pide perdón públicamente a sus compañeros y a su club, el Paris Saint Germain por faltar a un entrenamiento para viajar a Arabia Saudí. Lo ha hecho a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

”Antes que nada, pedir perdón obviamente a mis compañeros y al club. Sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido como venía pasando durante las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente y este no pude. Vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y aquí estoy a espera de lo que el club decida. Un abrazo”, dijo el argentino a través de una publicación en sus redes sociales.

El exjugador del barça viajó a Arabia Saudí junto a su mujer y sus dos hijos para grabar un anuncio promocionando el país. Algo que no sentó nada bien al PSG ni a los aficionados del club parisino. El equipo francés decidió sancionar al jugador apartándolo del club durante dos semanas. Desde que Messi regresó de Arabia no ha puesto un pie sobre el césped.

Estas disculpas públicas pueden firmar la paz entre el campeón del mundo y el PSG y es probable que el club le levante el castigo y volvamos a ver a Messi en el Parque de los Príncipes antes de lo acordado. El futuro de Leo pende de un hilo ya que su contrato acaba el 30 de junio.

Leo Messi ha publicado un mensaje de disculpas por haber hecho un viaje a comienzos de semana sin permiso de su club, el Paris Saint-Germain. Con aspecto serio y vestido con chaqueta y camisa, Messi ha colgado un corto vídeo en la red social Instagram. "Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores", comienza diciendo Messi en su vídeo. La Pulga aludía al día después de la derrota liguera del domingo ante el Lorient (1-3). El club decidió anular la jornada de descanso precisamente por ese revés y Messi no se presentó en Camp des Loges pues estaba viajando a Arabia Saudí por un compromiso publicitario, recuerda Efe. "Pido perdón lo que hice y estoy a espera a lo que el club decida", ha insistido el futbolista, quien en ningún memento ha citado a la afición parisina, que le ha silbado en varias ocasiones achacándole falta de implicación.

Según informa L'Equipe, el Paris Saint Germain ha suspendido a Leo Messi de empleo y sueldo durante dos semanas por su viaje a Arabia Saudí a un acto publicitario. En principio, el equipo tenía el día libre, pero debido a la última derrota de los parisinos ante el Lorient, el club cambió los planes y llamó a sus jugadores a entrenar, algo que el argentino no pudo hacer porque ya estaba volando. Esta sanción podría precipitar la salida de Messi, cuya continuidad en el PSG ya estaba en duda.