Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Leo Messi, a cinco kilómetros de "casa"

  • El argentino asistió al concierto de Coldplay, en el Estadi Olímpic, durante el acto de despedida en el Camp Nou
  • En ambos campos se coreó el nombre del argentino y sonó 'Viva la vida'

Por

Leo Messi, durante un partido

Leo Messi y Barcelona: una historia de amor inconclusa. Cada vez que el argentino visita la ciudad condal se produce un terremoto mediático. Este domingo, el argentino estuvo omnipresente en la ciudad.

Mientras el Camp Nou despedía a Jordi Alba, Sergio Busquets y al propio estadio en un acto por todo lo alto, Leo Messi se encontraba a apenas cinco kilómetros de distancia, en el Estadi Olímpic Lluís Companys, disfrutando del comienzo del concierto de la banda británico Coldplay.

La situación pudo haber sido idílica pero se produjo de manera desordenada: Coldplay, 'Viva la Vida', partido del Barça y Leo Messi. Todo a la vez en todas partes. Pero no juntos.

El Camp Nou y el Estadi Lluís Companys corearon el nombre de Messi

El Camp Nou volvió a corear el nombre de Leo en el minuto 10 del encuentro ante el Mallorca para pedir el regreso del argentino al club. Lo quieren "todos los culés independientemente de que venga o no", dijo Xavi Hernández después del encuentro. "Todos estamos de acuerdo que Messi se merece una despedida, un homenaje, vamos a ver. Messi es historia del club, no sabemos si vendrá o no, pero es el mejor futbolista de la historia y se merece también una despedida", insistió el entrenador barcelonista.

La despedida que tuvieron Jordi Alba y Sergio Busquets este domingo es todo lo que el barcelonismo quería para un Messi que no estaba lejos de allí.

Colofón con 'Viva la vida'

Sonó 'Viva la Vida' en el estadio azulgrana, homenajeando la historia del barça y recordando una de las eras doradas azulgrana, con Pep Guardiola como artífice de unos de los mejores Barça de la historia y un Leo Messi protagonista. Esa misma canción la escuchó el propio Leo en directo también, quién sabe, si recordando la época en la que solía dominar el mundo, ver los mares levantarse y sentir el miedo en los ojos de sus enmigos.

Cosas de la vida, Messi ya ha conocido el Estadi Olímpic Lluís Companys, el campo en el que jugará el Barça la temporada que viene por la remodelación del Camp Nou, donde también se ha coreado su nombre ya. La ciudad se iluminó con la despedida en el Camp Nou y con el concierto de Coldplay que cantó en 'Fix You' aquello de "lights will guide you home" (las luces te guiarán a casa).