Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

FC Barcelona y PSG se miden en el partido de ida de los octavos de final con una "obsesión" en común: La Champions League. Los parisinos se encomiendan a Mbappé, tras las bajas de Neymar y Di María. Verratti llega tocado al Camp Nou. Mientras que en el lado culé, Koeman recupera a Piqué.

Este martes vuelve la Champions y lo hace con un duelo espectacular entre el FC Barcelona y el París Saint Germain, que pelearán por ganar el partido de ida de estos octavos de final. Aunque hay ausencias destacadas como las de Neymar o Di María, también habrá un duelo entre dos grandes estrellas del fútbol. Messi y Mbappé estarán sobre el césped y ambos quieren brillar para ayudar a su equipo a lograr la victoria.

El entrenador del PSG Mauricio Pochettino ha asegurado que la portada de France Football que vestía a Messi con la camiseta del PSG nada tiene que ver con el club parisino: "Aquí no hay ningún tipo de situación controversial que se haya planteado desde el club, en ningún momento se ha faltado el respeto".

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha dicho que el PSG "no es justo" ni muestra "respeto" al "hablar tanto de un jugador que todavía es del Barça" como Leo Messi, "y sobre todo por no calentar más el partido de Champions" que enfrentará a ambos equipos en breve. El técnico azulgrana ha respondido así tras las declaraciones del futbolista del equipo parisino Ángel Di María, compañero en la seleccion argentina de Messi, que la víspera indicó que había "muchas posibilidades" de que el 10 del Barça fichara por el PSG.

Foto: Messi (d) defendido por Matuidi durante un Barça-PSG de 2014. EFE/Toni Albir

El entrenador del FC Barcelona, Roland Koeman, ha cerrado filas en torno a sus jugadores. Preguntado por el contrato de Messi, que fue filtrado el pasado fin de semana en la prensa, ha dicho a los periodistas que no entiende cómo siguen "cuatro días con el mismo tema". Además, sobre el aplazamiento de las elecciones y las consecuencias que eso tiene para el equipo, ha dicho que "no puede ser que falte un presidente" en un club como el azulgrana durante tanto tiempo.

En Tablero deportivo hablamos con el periodista del diario El Mundo, Esteban Urreiztieta, autor de la información que desvela los detalles de Messi. Urreiztieta nos cuenta detalles como que "sólo por firmar la renovación", el astro argentino se embolsó 115 millones de euros; así como también asegura que a lo largo de los próximos días "se conocerán más detalles". 

El contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el FC Barcelona asciende a 555.237.619 euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas -entre la 2017/2018 y la que está en curso- hasta su vencimiento, el próximo 30 de junio, lo que lo convierte en el "contrato más caro de la historia del deporte". El diario El Mundo publica en exclusiva en la edición de este domingo los términos de dicho contrato cuyo importe aclara es "la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos". FOTO: REUTERS/Sergio Perez.