Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Con sólo 17 años y 312 días, el delantero del FC Barcelona ya ostenta varios récords de precocidad
  • El último hito del de Guinea-Bissau, su gol con la selección absoluta ante Ucrania

El mensaje que lanza Messi es que el FC Barcelona le retiene en contra de su voluntad. A su presidente, Josep María Bartomeu, le acusa de mentir y a toda la Junta Directiva, de no haber sido capaz de gestionar el área deportiva estos últimos años: "No hay proyecto ni hay nada".

Si supera la prueba PCR este fin de semana, el lunes probablemente, se incorporará al proyecto Koeman en el que ha dicho que va a dar el máximo.
.

  • Salvo cambio en marzo en la Directiva, continuar es poco probable por lo que marcharía gratis en verano de 2021
  • El argentino ha lamentado que este año no ha sido feliz, que no hay proyecto y que el club no compite la Champions

Jorge Messi, padre y representante de Leo, ha contestado al comunicado de la Liga de hace unos días y ha hecho publica la cláusula del contrato del jugador por la que este puede desvincularse, sin indemnización, del Fútbol Club Barcelona. La patronal no ha tardado ni una hora en responder con otro comunicado en el que lamentan una interpretación "descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato" y se reitera en su posición según la cual el argentino solo quedaría libre esta temporada abonando los 700 millones.

Tras la reunión del miércoles entre el presidente del club, JosepMaria Bartomeu, y el representante y padre del jugador, vuelve a valorarse la posibilidad de que Leo Messi siga en el Barça. Jorge Messi ha dicho que el encuentro fue "muy bien". El plan que medita el astro pasa por aguantar en el Barça un año más e irse después gratis al club que él elija.

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Sergio Ramos, ha lamentado la posible salida del fútbol español de su gran rival del FC Barcelona Leo Messi. En todo caso, ha dicho que el argentino se "ha ganado decidir su futuro", aunque ha añadido que no sabe si "lo está haciendo de la mejor manera o no". "Nos gustaría que Messi permaneciera siempre aquí", ha dicho el internacional español en la rueda de prensa en Stuttgart dentro de la convocatoria de la selección española con motivo de la Liga de Naciones.

El padre y agente de Leo Messi, Jorge Messi, ha asegurado este miércoles a su llegada a Barcelona que está "difícil" que su hijo permanezca en el FC Barcelona, si bien ha negado que hayan hablado con Pep Guardiola, técnico de un Manchester City con quien no han contactado tampoco.

Pese a esa dificultad que augura Jorge Messi, está prevista para esta mismo miércoles una reunión con el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, para buscar una posible solución a la situación.

Por otro lado, el del posible comprador o nuevo destino de su hijo, negó haber hablado personalmente con el Manchester City o con Pep Guardiola, con quien Leo coincidió en su exitosa época en el Barça. "No sé, no hay nada todavía. No hablé con Pep, ni con nadie", señaló.

Día crucial para resolver el futuro de Leo Messi. Su padre y representante, Jorge Messi, ha aterrizado en el aeropuerto de Barcelona para reunirse con la dierctiva del Barça. El argentino busca una salida pactada del club y el Manchester City parece ser su nuevo destino.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, dirige su primer entrenamiento con la ausencia esperada de Leo Messi, quien parece cada vez más cerca del Manchester City de Pep Guardiola. El de Santpedor estuvo en Barcelona hasta este lunes.

Al Barça se le acumulan otros problemas, como el futuro de Luis Suárez las declaraciones de Arturo Vidal y la moción de censura a Bartomeu.

Esta tarde, Ronald Koeman empieza a entrenar al Barça. Faltarán los jugadores convocados con las selecciones y Messi, que mantiene el pulso al club a la espera de la llegada a España del padre y representante de Leo. La directiva solo contempla la continuidad del argentino, aunque unas declaraciones de Bartomeu de hace un año contradicen esa postura: "Messi tiene un contrato que firmamos hace dos años, para cuatro años, y el último año del contrato que es la temporada 20-21 él, antes de empezarla,puede dejar el Barça. Es una decisión personal.Para dejar el fútbol o para ir a jugar donde quiera él", dijo el presidente del club.

Leo Messi no comienza la pretemporada con el Barcelona y tensa todavía más la cuerda. El argentino es consecuente con su palabra y con su estrategia legal, si se presentara a los primeros entrenamientos podría dar un argumento jurídico en contra de su derecho a salir del club. La Junta Directiva se remite a su cláusula de 700 millones y la Liga le ha dado la razón.