Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Baloncesto | NBA

Estrellas

  • El griego y el alero de Akron son favoritos para alcanzar con Lakers y Bucks las Finales
  • Doncic y Harden buscarán dar la sorpresa en un playoff impredecible tras más de cuatro meses de parón

Los Milwaukee Bucks y Los Ángeles, Lakers y Clippers, siguen cogiendo la forma de cara al regreso de la NBA. Tres de los favoritos al anillo salieron vencedores en sus duelos ante Sacramento Kings, Orlando Magic y Washington Wizards, respectivamente.

Sin grandes actuaciones de sus estrellas Giannis Antetokounmpo, LeBron James o Kawhi Leonard... Los secundarios dan un paso al frente.

El base español Ricky Rubio no participó en el primer amistoso de su equipo, Phoenix Suns, en la 'pretemporada' de la NBA, mientras que el esloveno Luka Doncic salió ganador con Dallas Mavericks ante Los Angeles Lakers de LeBron James. 

 El esloveno triunfó tanto en lo colectivo como a nivel estadístico individual. El base firmó 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, por los 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias del alero, y la victoria fue para Dallas Mavericks ante los Lakers por 98-94. También jugó el griego Giannis Antetokounmpo, que aportó 22 puntos en la clara victoria de Milwaukee Bucks por 113-92 ante San Antonio Spurs.

En la vieja normalidad, los Lakers dominaban la Conferencia Oeste y aspiraban a igualar el record histórico de títulos de los Celtics. Ese sigue siendo su objetivo, pero ahora desde la extraña burbuja de Florida donde LeBron James asegura que "nada en normal en 2020'' . Sin embargo,  lo lleva con filosofía y saca una visión positiva del confinamiento: ''Llevo viajando por todo el mundo desde que tenía 15 años, y de eso hace ya más de 20; estar día tras día con mi mujer, con mis hijos, es una bendición''.

346 PCR se han realizado, entre todos los jugadores confinados en la 'burbuja' de Orlando y ninguno ha dado positivo por coronavirus en la última semana. En la primera ronda de test, dos jugadores dieron positivos y abandonaron el complejo de DisneyWorld. No será así a partir de ahora, que en el momento de conocer nuevos casos, los infectados se mantendrán aislados en sus habitaciones. Algunos jugadores han mostrado en sus redes sociales cómo es su rutima dentro del complejo de DisneyWorld

Las diferencias de estrategia entre las estrellas de la NBA en su compromiso de lucha a favor de la justicia social y contra el racismo, en Estados Unidos, continúan con un debate entre aquelos que defienden la vuelta a la competición y los que no quieren que vuelva para no restar protagonismo a la oleada de protestas que ha surgido en todo el país tras la muerte de George Floyd a manos de un policía. La posición de los primeros la lidera LeBron James y la de últimos, que implicaría una ruptura con la patronal y un descuelgue del convenio colectivo, Kyrie Irving.

-->