Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos y Venezuela han acordado este martes retomar el diálogo de forma "inmediata" y podrían designarse de nuevo embajadores, inexistentes desde 2010. Así lo han anunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, tras el encuentro de este último con la canciller venezolana Delcy Rodríguez en República Dominicana.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han sido tensas desde la llegada al poder, en 1999, del ya fallecido presidente Hugo Chávez, mentor y antecesor de Maduro, y desde 2010 las legaciones diplomáticas de ambos países no cuentan con embajadores.

Esa tensión se agravó en marzo de 2015 cuando Obama lanzó un decreto en el que considera al país caribeño una amenaza "inusual y extraordinaria para la seguridad nacional", que además fue prorrogado por el Ejecutivo estadounidense al cumplirse un año de su vigencia.

Ya han pasado más de tres décadas de aquel horror: esa forma de exterminio por la que se lanzó a miles de prisioneros vivos al mar. Muchas preguntas siguen abiertas. A Ricardo Darín le toca interpretar a uno de esos pilotos encargado de llevar a cabo ese macabro plan pero. En medio de esa huida acabará en medio de un lugar en ninguna parte. Allí encontrará en Nancy, el refugio en el que intentar comenzar una nueva vida. Una historia con tintes de cine negro que recuerda aquellos días grises que no pueden quedar en el olvido.

Las autoridades electorales de Venezuela suspenderán el referéndum revocatorio contra Maduro si hay violencia. El anuncio llega tras la agresión sufrida por el diputado de la oposición Julio Borges durante unas protestas junto a otros parlamentarios ante el Consejo Electoral. Presuntos partidarios chavistas le golpearon en la cara. Los diputados opositores reclamaban la validación de las firmas para solicitar el referéndum.