Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos la foto histórica que hoy ha dado la vuelta por todo el mundo del primer presidente norteamericano, Donald Trump, pasando la línea de separación interfronteriza hacia Corea del Norte y saludar a su dirigente Kim Jong-un no ha gustado. Críticas de los Demócratas que afirman que ha ido a busca la foto para conseguir ventaja electoral, puesto que sobre el tema de la desnuclearización nada se ha avanzado en los ultimos tres años de contacto. 30/06/19

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han celebrado una histórica e improvisada cumbre en la militarizada frontera intercoreana que ha servido para reactivar las conversaciones sobre desnuclearización, estancadas desde febrero.

Tras concluir su encuentro con Kim, Trump ha dicho que "en las próximas dos o tres semanas van a empezar a trabajar los equipos", y que al frente de la delegación estadounidense van a estar el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun. El reinicio de estos contactos es el resultado de un encuentro organizado de manera inesperada que ha acabado convertido en una cumbre informal y que ha contado nuevamente con el apoyo del presidente surcoreano, Moon Jae-in, una figura clave para mediar en el proceso de desnuclearización. 30/06/19

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo que ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro, en el que ha invitado a Kim a la Casa Blanca, informa AFP. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se han saludado este domingo en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide las dos Coreas, un acto histórico cargado de simbolismo ha tenido lugar sobre las 8.45 horas peninsular española. "Es un gran día para el mundo", ha asegurado Trump durante el encuentro. Tras el saludo, Trump ha avanzado acompañado por Kim hasta territorio norcorano, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en cruzar la frontera.

El hermano del líder norcoreano asesinado en Malasia en 2017 colaboraba con la CIA. Según el diario The Wall Stret Journal, Kim Jong-nam  colaboraba también con los servicios de inteligencia chinos aunque no está claro qué información podía proporcionar. Llevaba fuera de Corea del Norte 17 años.
El periodico estadounidense, apunta que no solo era espía para Pekín sino que habría tenido varios contactos con agentes de la CIA. El diario norteamericano cita una fuente anónima, pero con cautela.