Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La karateca Sandra Sánchez, flamante campeona olímpica y medalla de oro en la modalidad de kata en losJuegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha valorado muy positivamente en una entrevista en TVE el metal plateado con el que se ha alzado este viernes su compañero Damián Quintero, actual número 1 en el ránking mundial y que ha quedado segundo, después del japonés Ryo Kiyuna, que se ha alzado con el oro: "Se sufre más en la grada que compitiendo casi. Ojalá se pudieran dar dos oros porque los dos se lo han merecido".

Sobre la decisión de sacar el kárate como deporte olímpico de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, Sandra Sánchez ha lamentado que "quien decidió sacarnos de los Juegos" lo hiciese "tan siquiera sin ver nuestra puesta en escena". "Esperamos que esto sirva para animar a la gente a practicar kárate", concluyó.

Tras conocerse que ella y Quintero serán nuestros abanderados en la ceremonia de clausura del domingo, la karateca ha asegurado que dicha decisión la han recibido con mucha emoción: "Después del día de ayer, esto ha sido otra explosión de sentimientos".

Hoy, en el programa, narramos la prueba de Kárate en la modalidad de kata que le ha dado a Sandra Sánchez la medalla de oro en los JJ.OO. Contamos también cómo marcha la de Escalada, en la que Alberto Ginés sueña con otro metal, y la semifinal de Waterpolo femenino que enfrenta a la Selección Española con la de Hungría. Hacemos previa del España - Dinamarca de Balonmano masculino en el que los 'Hispanos' buscan el pase a la final. Además, tratamos el cuarto puesto de Alvaro Martín en los 20 kilómetros marcha. Escuchamos al atleta extremeño y a Asier Martínez tras ser sexto en la final del 110 metros vallas. Resumimos el resto de una jornada en la que no ha habido medallas ni en el piragüismo ni en el Ciclismo en pista. En Baloncesto, buscamos rival para EE.UU. en la final del torneo. Este saldrá del Francia - Eslovenia que empieza en breve.