Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Duras críticas de todos los partidos y de las asociaciones de fiscales a la parte socialista del Gobierno. Les acusan de intentar ascender al Supremo a Dolores Delgado cuando deje la Fiscalía General y de hacerlo con una argucia: introduciendo una enmienda camuflada en la ley concursal. Tras el escándalo, el PSOE se ha quedado solo. Todo el arco parlamentario se ha mostrado en contra, incluido Unidas Podemos. Foto: EFE/ANDREU DALMAU

La demanda de Corinna Larsen contra Juan Carlos I por acoso sigue adelante. Después de que la justicia británica determinara que el rey emérito no tiene inmunidad, hoy se ha celebrado una nueva vista en Londres y el juez del Tribunal Superior de Londres, Matthew Nicklin, ha rechazado que recurra el fallo de su inmunidad. Sin embargo, Juan Carlos I podrá pedir el permiso para hacerlo directamente ante la Corte de Apelación, lo que sus abogados ya han indicado que harán.

Un juez del Tribunal Superior de Londres ha denegado a Juan Carlos I la posibilidad de recurrir el fallo que concluyó que el rey emérito no tiene inmunidad en Reino Unido ante la demanda por presunto acoso presentada en Inglaterra por su ex amante Corinna zu Sayn-Wittngstein. Sin embargo, los abogados del monarca han adelantado que pedirán permiso para recurrir ese dictamen.

Las familias de las jóvenes asesinadas Marta de Calvo, Marta del Castillo y Diana Quer han instado a los diputados a que apoyen la propuesta del PP, Cs y varias formaciones para reformar el Código Penal para castigar con prisión permanente revisable a los asesinos que oculten el cadáver y a los que vuelvan a matar tras salir de prisión.

FOTO: La madre de Marta Calvo Burón, en una imagen de cuando se presentó la proposición no de ley para conseguir que la ocultación del cadáver de una víctima tras su asesinato u homicidio sea penado como delito y se endurezca la condena. EFE/ Chema Moya.

La Fiscalía Anticorrupción investigará en España si hay ilegalidades en el contrato vinculado al hermano de Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha decidido por unanimidad la Junta de Fiscales de Sala. Y de forma paralela, la Fiscalía Europea seguirá investigando una posible malversación de fondos europeos. "Ninguna fiscalía nacional debe ceder investigaciones estrictamente domésticas", ha dicho el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón. Foto: EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender el contrato para la compra de mascarillas de su hermano y ha subrayado que la Justicia, sea la que sea, no va a encontrar "nada". Ha respondido así a la Fiscalía Europea que ha planteado que sea el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decida sobre la competencia para investigar dicho contrato.

FOTO: Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de hace unos días. EFE / ZIPI