Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El excomisario José Manuel Villarejo ha declarado en su primer proceso como acusado que no calumnió al exdirector del CNI Félix Sanz y ha asegurado que Sanz amenazó de muerte a Corinna Larssen, la examiga del rey Juan Carlos I. Larssen ha corroborado esas afirmaciones de Villarejo en su declaración por videoconferencia desde Londres y ha relatado cómo una empresa de seguridad intervino su apartamento en la capital británica para instalar micrófonos. Larssen dice que Juan Carlos I le explicó que era una operación para protegerla de los paparazzis y que le dijo que era él quien daba las órdenes. Villarejo se enfrenta a una petición de dos años de prisión por calumnias y denuncia falsa.

Uno de los casos que más polvareda ha levantado en los últimos meses es el que el gira en torno al excomisario Villarejo. Sus presuntos trabajos ilegales, por encargo de empresarios y políticos, siguen bajo la lupa de la justicia. Esta vez nos fijamos en el origen de la investigación.

Televisión Española ha hablado con la persona que dio a la Fiscalía las primeras pruebas para tirar del hilo.

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el que fuera su secretario de Estado y número dos, Francisco Martínez, han mantenido las versiones opuestas que dieron en octubre como imputados al juez del caso Kitchen, Manuel garcía Castellón.

Ambos estaban citados este viernes a un careo conjunto para esclarecer las contradicciones de lo que ambos dijeron en sede judicial sobre la presunta trama parapolicial, financiada con fondos reservados del Ministerio del Interior, para robaral extesorero del PP Luis Bárcenas documentación comprometedora para el partido.

El excomisario Villarejo cumple tres años en prisión provisional desde que fuera detenido en la Operación Tándem, una de las mayores tramas de corrupción policial y política de la democracia. Se enfrenta a una petición de cientos de años de cárcel y se espera que la Audiencia Nacional le siente en el banquillo en los próximos meses.

Informa Araceli Sánchez

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha asegurado este viernes que los mensajes que le incriminan en la Operación Kitchen, sobre el supuesto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, no son suyos, aunque ha reconocido que el móvil sí que lo es, según fuentes jurídicas a TVE. Por ello, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido que le requisen el teléfono para poder comprobar si el estilo de sus mensajes se asemeja a los que aportó el que fuera 'su segundo', Francisco Martínez.

Expectación por conocer la declaración del exnúmero 2 de Interior Francisco Martínez en una de las causas de la Kitchen. "Mi grandísimo error en el Ministerio fue ser leal a Jorge, Rajoy o Cospedal", dijo Martínez en un mensaje al presidente de la Audiencia Nacional. Este jueves veremos si lo suscribe o matiza.