Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha asegurado que si el precio de que se respeten los derechos humanos y se instaure la democracia en el norte de África es que el barril de petróleo suba de 90 dólares a 110 "estaríamos encantados de pagarlo".

Almunia no cree que la inestabilidad provocada por las revueltas en el mundo árabe repercuta en el suministro de petróleo y confía en que los mercados de valores "no sobrerreaccionen" pasado un primer momento de turbulencias (28/02/11).

En una entrevista en directo en el Telediario 2 de TVE, el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha reiterado que "España está haciendo lo que hay que hacer" y ahora debe aplicar "con determinación" las medidas y reformas aprobadas, así como explicárselas a los mercados y a los ciudadanos para que puedan comprobar que "se avanza". Además, Almunia ha reconocido que la divisa europea "está sometida a tensiones, como lo están las monedas de otros países con dificultades económicas", pero ha subrayado que "sin el euro, lo estaríamos pasando mucho peor". (24/11/10)

El Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha alertado a Estados Unidos sobre los efectos que producirá en otras divisas la caída del dólar debido a la inyección de liquidez de la Reserva Federal.

El vicepresidente de la Unión Europea y comisario para la Competencia, Joaquín Almunia, defiende las medidas de recorte de España y del resto de gobiernos europeos. En este sentido, advierte: "Sin orden en las cuentas públicas no hay nadie que vaya a prestar a nadie. Sin flujo financiero, sin crédito, sin capacidad de tener recursos para invertir no hay futuro". También desdeña los rumores que hablan de un posible rescate de España y pide que no se les dé pábulo. "Son para especular en los mercados", afirma (17/06/10).

A partir de junio sólo habrá que llevar el coche al taller oficial para aquellos servicios gratuitos incluidos en la garantía. Para todo lo demás se podrá elegir el taller que se quiera y no se perderá esa garantía.

El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, defiende la solvencia de España pese a la rebaja de la calificación de la deuda y apunta que Grecia "es un caso particular" (29/04/10).

Eurocontrol, la agencia que gestiona el tráfico aéreo en el continente, prevé que hoy despegue el 75% de los vuelos. Por primera vez en siete días, el cielo europeo está abierto.