Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La UE ha pactado un acuerdo de mínimos sobre el cambio climático que reconoce la inversión de 100.000 millones de euros anuales a partir de 2020 en los países en desarrollo. Zapatero es quien ha anunciado el acuerdo con los países del Este, remisos al pago a los países subdesarrollados por no contaminar. En paralelo, el comisario económico Joaquín Almunia considea que la salida de la recesión en EE.UU. supone el principio del fin de la crisis económíca porque allí tuvo su origen. Sobre la economía española, Almunia reitera que se trata un caso peculiar porque a los efectos de la crisis financiera se le unió la del sector de la vivienda, motivo por el cual la recuperación tardará más en llegar. El comisario económico también nos ha dicho 'En Días Como Hoy' que el futuro presidente de la UE debe reunir una voluntad firme de convertir a la Unión en un activo relevante para los 500 millones de ciudadanos que la integran y como voz unificada para el resto del mundo (30/10/09).

Los líderes de la Unión Europea terminan la cumbre de Bruselas con la certeza de que Tony Blair está descartado para ocupar la primera presidencia permanente de la Unión. El ex-primer ministro británico carece del apoyo de los socialistas europeos. El primer ministro luxemburgués, Jean Claude Junker, se ha convertido, quizá, en el gran favorito. Hemos hablado con Joaquin Almunia de cómo debe ser el perfil del futuro presidente. El comisario económico asegura que lo principal es que tenga una voluntad firme de que la Unión se convierta en un actor relevante para 500 millones de ciudadanos y para el resto del Mundo. Almunia también nos ha dicho que la salida de la crisis de EE.UU puede ser el principio del fin de la crisis econónica (30/10/09).

El comisario de Economía de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ha asegurado que el FMI ha dadao "unas cifras de crecimiento para el año próximo en la economía mundial muy positivas".

  • El comisario de Asuntos Económicos ha repasado la situación mundial en La Noche en 24 horas
  • Ha destacado que la economía ha detenido la "caída libre" que sufría a principios de año
  • Sin embargo, ha señalado que la recuperación económica aún no es definitiva
  • Para España, estima que la salida de la recesión tendrá cierto retraso respecto a Francia o Alemania