Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El comisario europeo, Joaquín Almunia, ve "justificadas" las medidas de Obama para controlar a los bancos de inversión (22/01/10).

Entrevista íntegra al Comisario Europeo de Competencia, Joaquín Almunia en "Los Desayunos" de TVE el martes 12 de enero. En ella Almunia se muestra convencido de que en 2010 volverá el crecimiento a la Eurozona, y ha asegurado que los bancos que han recibido ayudas deben devolverlas.

Desde el 1 de enero, España ejerce la presidencia rotatoria de la Unión Europea. Y lo hace en un momento de cambios. Acaba de ser renovado el Parlamento Europeo, una nueva Comisión entrará en funcionamiento a comienzos de febrero próximo y el recién estrenado Tratado de Lisboa ha permitido elegir un presidente estable del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, y una Alta Representante para Asuntos Exteriores, la británica Catherine Ashton, cuyo objetivo inmediato será poner en marcha un ambicioso proyecto de servicio exterior. Informe semanal, en su primera entrega de 2010, presta especial atención a la difícil misión que tiene encomendada nuestro país: guiar a Europa hacia el final de la crisis económica y desarrollar los nuevos instrumentos que permitirán a los 27 ganar en peso y coherencia política a nivel mundial. 02/01/10.

Será comisonado de la competencia, y además uno de los vicepresidentes. Dura Barroso, el presidente de la Comisión, ha presentado esta mañana a su equipo, en el que hay una mujer más, y una nueva cartera: la de Cambio Climático.

El presidente del gobierno ha hecho estas declaraciones después de una reunión en Moncloa con el primer ministro de Letonia. José Luis Rodríguez Zapatero dice que está muy satisfecho de que un español tenga una cartera de máxima transcendencia en Bruselas.

Joaquín Almunia ha sido elegido comisario europeo de Competencia y será uno de los tres vicepresidente de la Comisión. El comisario español de 61 años se convierte así en el nuevo hombre fuerte del ejecutivo comunitario que preside el conservador Durao Barroso (27/11/09)

Barroso ha elogiado la labor "excepcional" del español Joaquín Almunia en la Comisión Europea y le ha premiado con una de las carteras más importantes, la de Competencia, y con una vicepresidencia.

  • El español Almunia será uno de los seis vicepresidentes europeos
  • Elogia el trabajo del comisario español y le 'premia' con Competencia
  • Será uno de los hombres fuertes de la Comisión junto al finés Rehn
  • Francia logra la cartera de Mercado Interior pese a las reticencias británicas
  • Alemania se conforma con la de Energía y Rumanía logra la de Agricultura
  • Habrá una nueva cartera contra el cambio climático en manos danesas