Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

PSOE celebra un foro económico para debatir las propuestas que incluirá en la ponencia marco que deberá aprobar el 39 Congreso Federal a mediados de junio. El presidente de la gestora del PSOE Javier Fernández, ha sostenido que la economía no puede abstraerse de la realidad social. Fernández ha apostado por ofrecer un modelo económico creíble, que dé credibilidad gubernamental al psoe. Ha criticado algunas de las medidas del gobierno de Rajoy, como la reforma laboral y ha asegurado que el estado del bienestar es el rompeolas de todas las crisis y patrimonio político de los socialistas.

El PSOE remontaría ligeramente hasta el 18,6% en estimación de voto, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), aunque seguiría estando por detrás de Podemos que se mantiene segundo, a pesar de que se estanca en el 21,7%. Más allá de los tres grandes partidos, Ciudadanos, en la primera encuesta tras apoyar a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se mantendría como cuarta fuera de ámbito nacional, con el 12,4% de los sufragios, aunque se deja cuatro décimas.

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, ha defendido este sábado que los meses que trascurrirán hasta el 39 Congreso del partido son necesarios para hacer una "reflexión" sobre el proyecto socialista y ha apelado a la lealtad de todos sus compañeros: "Si hacemos oposición unidos, gobernaremos unidos".

La gestora del PSOE iniciará una ronda de contactos con los diferentes líderes territoriales del partido para conocer su opinión sobre la fecha idónea para la celebración del 39º Congreso Federal del PSOE. El portavoz de esta comisión gestora socialista, Mario Jiménez, aunque no ha avanzado fecha concreta para el enclave socialista, ha asegurado que ésta podría conocerse "con bastante aproximación" en el Comité Federal del PSOE del próximo 14 de enero, y ha puntualizado que no será ese comité, sino uno extraordinario, el que convoque el Congreso Federal.

Los 15 diputados socialistas que se saltaron la disciplina de grupo para votar no a la investidura de Mariano Rajoy han recurrido la multa de 600 euros impuesta por la dirección parlamentaria del PSOE, que consideran "improcedente" e "injusta"; y que vulnera, a su juicio, los derechos que la Constitución atribuye a los parlamentarios. "No es buena política sancionar por cumplir la palabra", avisan. Tras recibir comunicación de la multa de 600 euros, la máxima prevista en el reglamento del grupo parlamentario, cada uno de los sancionados ha presentado este miércoles un recurso ante el comité permanente del Grupo Socialista que encabeza Antonio Hernando.