Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polonia y la OTAN no creen que Rusia sea responsable del misil caído en territorio polaco, cerca de la frontera con Ucrania, en un incidente en el que anoche fallecieron dos personas. Ucrania no las tiene todas consigo y sigue señalando a Rusia. Entrevista sobre una posible respuesta de la OTAN a un ataque ruso o a un incidente parecido. Analizamos la candidatura presentada por Donald Trump para de nuevo ser el candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2024. También de la aparición de Lula en la COP27, de Irán o del ébola en Uganda.

Ha muerto Mehran Karimi Nasseri, el refugiado iraní que vivió 18 años en un aeropuerto. Su historia inpiró a Steven Spielberg para hacer en 2004 la película 'La terminal'. Y ha fallecido en la terminal de ese aeropuerto donde vivió.

FOTO: Mehran Karimi Nasseri mira un poster de 'La terminal' en una imagen de 2004. STEPHANE DE SAKUTIN / AFP

Hablamos de las protestas de una juventud indignada con el gobierno y los clérigos en Irán, así como de su política exterior y sus intentos por recolocarse en un escenario geopolítico muy cambiante. Para ello, charlamos con el analista y especialista en Irán, Daniel Bashandeh.

Arranca en Egipto la COP27, una cumbre climática cuyo gran reto es resultar creíble y contundente. Pugna ONG´s-gobierno de Italia por desembarco migrantes en Catania. Nuestros enviados especiales a Ucrania, desde la frontera con Bielorrusia. Nuevos casos de abusos sexuales por parte de obispos en Francia. Entrevistamos a Daniel Bashandeh sobre Irán, las protestas y sus maniobras en materia de política exterior. También, últimas horas antes de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos.

Desde la muerte de Masha Amini el 16 de septiembre de 2022, la revuelta de las mujeres en Irán se ha extendido de una forma sin precedentes. Se oponen a la imposición del velo por la que detuvieron a la joven, pero también a todo un sistema de opresión. El programa Objetivo Igualdad ha hablado con mujeres iraníes para saber cuales son sus reivindicaciones y por qué han dicho "basta ya".

  • Las protestas en Irán entran en su octava semana pese al incremento de la represión de las manifestaciones
  • Más allá de la imposición del velo, las mujeres iraníes viven en una estructura de discriminación en todas los aspectos de su vida
  • En Objetivo Igualdad, el sábado a las 14:30h en Canal 24h

Breve visita del canciller alemán, Olaf Scholz, a China, donde se ha reunido con el presidente Xi Jinping. Estaremos en Odesa con nuestros enviados especiales. Polémica en Francia por los comentarios racistas de un diputado de la ultraderecha de Marine Le Pen. Entrevista con el activista egipcio-palestino Ramy Shaath, que nos habla sobre las violaciones de derechos humanos y la falta de libertades en el Egipto de Al Sisi. Protestas en Irán.Hablamos con Kerry Kennedy, hija de Bobby Kennedy, a la sazón hermano de JFK.

Más de 250 personas han muerto en las protestas, entre las víctimas hay niños. Son datos de Naciones Unidas que denuncia la brutalidad del régimen iraní y pide un mecanismo internacional para investigar la vulneracion de los derechos humanos.

FOTO: Varias personas protestan en una manifestación en Teherán. AP Photo/Middle East Images, File