Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pero si comparamos los datos con los de hace un año, la inflación aumentó hasta el 0,8 por ciento. La subida en el transporte ha permitido cerrar el año en positivo, aunque es la menor subida en medio siglo.

El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) cierra 2009 en positivo al situarse en el 0,9%, encadenándose así dos subidas consecutivas. Con todo, habrá que esperar quince días para conocer cuánto pesa en la evolución de los precios los productos de la cesta de la compra. Un cifra que no suele variar mucho del IPCA y que, a juicio del presidente de la CEPYME, Jesús Bárcenas, debe servir para pactar las subidas salariales (05/01/10).

Los pensionistas ganarían este año más de un punto y medio de poder adquisitivo porque en enero recibieron ya un aumento del dos por ciento.(27/11/09)

El IPC se situó en el 0,4% en noviembre, según los datos adelantados por el Instituo Nacional de Estadística. Si se confirma el dato, los pensionistas ganarán este año más de un punto y medio de poder adquisitivo porque en enero recibieron ya un aumento del dos por ciento.

El IPC bajó dos décimas.en septiembre. En comparación con septiembre del año pasado, la inflación está en el menos uno por ciento. Son ya siete los meses que está por debajo de cero y trece de caídas casi ininterrumpidas.