Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • ¿Por qué la huelga de transportistas afecta tan directamente a la producción de vehículos?
  • Por el momento, cinco fábricas han tenido que frenar su producción por la huelga
  • Almacenar las piezas en las factorías encarece mucho el producto final
  • Además, las fábricas han optado por el modelo "just in time": utilizar las piezas en el momento

La mayoría de la flota de bajura está amarrada, igual que la de altura. Los grandes armadores mantienen su paro indefinido.

Transportistas, cargadores y Fomento siguen negociando un acuerdo que permita levantar la huelga de camiones. La ministra de Fomento ha pedido calma. (10/06/08)

Las mercancias no llegan a los puertos y por eso, se han suspendido una decena de trayectos entre las Baleares y la península. Aunque los transportistas de Mallorca no se han sumado al paro, no han podido trabajar. Las compañías calculan pérdidas de 300.000 euros diarios. A partir de mañana podrían empezar a faltar algunos alimentos en la isla. En caso de que los paros continúen, el archipiélago podría recurrir a puertos de fuera de la Unión Europea para garantizar el abastecimiento.

La actividad en los mercados de abastos españoles empieza a ralentizarse por culpa de la huelga del transporte. De momento, la situación no es demasiado preocupante. (10/06/08)

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos sobre "el abastecimiento está garantizado" y que espera una "pronta resolución" del conflicto con los transportistas.

  • Para evitar el desabastecimiento Madrid y Cataluña han tomado medidas policiales
  • En Barcelona, los Mossos escoltan camiones del puerto a las gasolineras
  • En Madrid la Delegación del Gobierno ha acordado dar protección a los camiones cisterna
  • Sólo en Madrid, el 15% de las gasolineras se quedaron el lunes sin suministro

Los primeros efectos del paro se han dejado sentir en la distribución de carburantes. Más del 40% de las gasolineras de Cataluña y el 15% de las de Madrid se han quedado ya sin combustible (09/06/08).

La primera jornada de paro en el sector del transporte ha causado cortes de carreteras, atascos y el bloqueo de la frontera francesa (09/06/08).