Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El director general de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez, ha anunciado, tras reunirse el Comité de Coordinación y Seguimiento del paro de transportistas, que las medidas del Gobierno para poner fin al paro están "maduras" y "serán puestas sobre la mesa" próximamente (09/06/08).
La reunión del Comité Nacional del Transporte por Carretera, en la que participan representantes del Ministerio de Fomento y de organizaciones patronales del sector, se han prolongado durante todo el día para analizar los paros y protestas que protagonizan los transportistas (09/06/08).
La Jonquera es uno de los puntos donde es más fácil medir las consecuencias de la huelga. Los camiones ya ni se acercan y los que llegaron hace unas horas se preparan para pasar la noche.

En Francia, los pescadores del Mediterráneo han vuelto al trabajo después de tres semanas de huelga. Pero siguen las protestas de los transportistas.Decenas de camioneros han bloqueado el lado francés de la frontera con España en Le Perthus. Piden un gasóleo para profesionales a 98 céntimos en toda Europa.

En Portugal, esta noche ha comenzado un paro indefinido de transportistas autónomos que ha provocado problemas en varios puntos del país.

En Bélgica, miles de personas han protestado en Lieja y Amberes contra el alza del coste de la vida, y los sindicatos han convocado huelgas contra la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Ante las huelgas el Partido Popular insiste en que el gobierno ha eludido su responsabilidad y es hora de que haga algo. También Izquierda Unida se lo pide. Mientras, en los Desayunos de TVE el ministro del Interior ha asegurado que no habrá problemas de abastecimiento.

Buena parte de la flota pesquera española, sobre todo la de bajura, está amarrada a los puertos en respaldo de la huelga contra los precios del gasóleo. (09/085/08)

Mientras una de las principales asociaciones de gasolineras considera que no hay peligro de desabastecimiento, la de Cataluña advierte de que, si persiste la huelga, el combustible se agotará esta misma noche en esa comunidad.

Desde que comenzó el paro convocado por Fenadismer y al que se han sumado otras organizaciones también minoritarias, los piquetes impiden el paso de camiones de un lado a otro. Largas filas de esos vehículos permanecen en los arcenes y aparcamientos.

  • El paro comenzó a medianoche y los piquetes están obligando a parar cientos de camiones
  • La A-1 a su paso por Madrid y el paso de La Junquera, las zonas más afectadas
  • Marchas de camiones han atascado carreteras en Madrid, Valladolid, Valencia y Barcelona
  • En los mercados de las grandes ciudades se está notando menor afluencia de vehículos
  • El ministro del Interior ha asegurado que a los ciudadanos "no les va a faltar la gasolina"

Tras varias horas de huelga de transportistas, los mayores problemas se viven en el paso fronterizo de la Junquera, donde los piquetes obligan a salir de la carretera a todos los vehículos de gran tonelage. (09/06/08)

Los transportistas han iniciado la medianoche del lunes la huelga en protesta por los altos precios del pretróleo. Vea la última hora desde la Junquera, el paso fronterizo con Francia que más problemas ha presentado.