Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Tras la intervención policial, las carreteras han vuelto a la normalidad, más o menos, porque todavía ha habido marchas lentas en algunas ciudades, pero la mejoría se ha notado, sobre todo en Madrid. 11/06/08.

Pescadores andaluces y gallegos se han concentrado hoy ante sus Parlamentos autonómicos, para pedir ayudas por la subida del gasóleo. En Santiago de Compostela, armadores y marineros han recorrido el centro de la ciudad.

Las negociaciones siguen en el Ministerio de Fomento y a ellas se han incorporado esta mañana dos de las organizaciones convocantes de los paros de los transportistas. Ayer abandonaron la reunión y hoy negocian si se suman o no a los acuerdos alcanzados anoche con las asociaciones mayoritarias.

En Mercabarna esta mañana la oferta de pescado, frutas y hortalizas era un 15% de lo que suele ser habitual en un miércoles normal. Y la policía ha tenido que intervenir para permitir la entrada de camiones.

La huelga tiene otras consecuencias : como nadie se lleva la leche, los productores han empezado a tirarla porque en sus depósitos no cabe más. También los agricultores están tirando sus productos porque los almacenes y las cooperativas no dan abasto.

En Granada, donde ayer murió Julio Cervilla, de 47 años, miembro de un piquete, hoy sus compañeros se han manifestado por el centro de la ciudad pero no se ha permitido una marcha lenta de camiones. A 35 km de Granada han cortado durante media hora la circulación en la A-44.

Advertencia del ministro del Interior a los transportistas en huelga .Rubalcaba ha asegurado que la policía y la Guardia Civil tomarán medidas contra los piquetes que impidan la circulación de ciudadanos y de mercancías. También ha garantizado que escoltarán a los camiones que estén trabajando.
Guardia Civil y Policía Nacional están trabajando para levantar los piquetes de camiones que han provocado grandes atascos a lo largo de la mañana. A lo largo de la mañana ha habido 34 detenidos. (11/06/08)

En la Junquera, donde se habían acumulado miles de vehículos pesados, los Mossos han obligado a los transportistas a mover los camiones que bloqueaban parte de la frontera con Francia desde hace tres días.