Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hong Kong ha detectado el que podría ser el primer caso de reinfección de COVID-19 en un hombre de 33 años que había superado la enfermedad y que ha vuelto a dar positivo después de estar en España. [Coronavirus: última hora en directo

Al principio, los investigadores pensaron que podía no haberse curado, pero lo descartaron al darse cuenta de que ambos virus eran diferentes genéticamente. Un segundo positivo no implica necesariamente que se haya perdido la inmunidad. Pero lo que no está claro es si durante ese periodo de tiempo la persona contagia o no.

En Hong Kong han detenido a 8 personas, entre ellas un magnate de medios de comunicación, fundador de un periódico crítico con Pekín. La detención de Jimmy Laiel magnate de la prensa prodemocrática ha sorprendido e indignado a esa parte de la sociedad hongkonesa. La Policía le acusa de connivencia con fuerzas extranjeras para presuntamente alterar la unidad del país uno de los delitos recogidos en la Ley de Seguridad Nacional impuesta desde Pekín.

El magnate de la prensa Jimmy Lai, una de las principales figuras del movimiento prodemocracia de Hong Kong, fue detenido este lunes en la excolonia británica en virtud de la nueva ley de seguridad nacional. Otros miembros del grupo de prensa que dirige Lai también fueron arrestados. Un responsable de la policía, que pidió el anonimato, ha dicho que Lai había sido arrestado por colusión con fuerzas extranjeras, una de las nuevas prohibiciones recogidas en la ley de seguridad nacional, y que la policía estaba registrando el domicilio de Lai y el de su hijo. Jimmy Lai, de 72 años, es dueño de dos publicaciones abiertamente prodemocracia y críticas con el gobierno de Beijing, el diario Apple Daily y la revista Next Magazine.