Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de EE.UU. y la de algunos países de Centroamérica hablan de "crisis humanitaria" por la llegada de menores no acompañados que entran ilegalmente en el país. Al menos 77.243 menores centroamericanos entraron ilegalmente en Estados Unidos entre 2009 y mayo de 2014. 

Del total de menores que viajaron solos a Estados Unidos en ese periodo, 27.579 procedían de Guatemala, 25.985 de Honduras y 23.679 de El Salvador, según ha indicado Herrera en un comunicado.

La inseguridad, la violencia intrafamiliar, el narcotráfico, las pandillas, la pobreza, la exclusión y la necesidad de reencontrarse con sus padres son algunas de las causas que están generando la emigración de niños a Estados Unidos, según Herrera. Por eso presidentes de ambos hemisferios del continente han lanzado mensajes disuasorios para los progenitores. 

Es una de las estadísticas de feminicidios más altas del mundo. El país centroamericano, que acaba de iniciar nueva etapa política, ha aprobado leyes contra la violencia doméstica, pero aún así no consiguen acabar con esta lacra.

Para viajar a Roma la delegación española ha tenido que recurrir a tres pequeños aviones falcon, de 12 plazas, uno de ellos prestado por Bélgica.Y es que el segundo Airbus de las fuerzas armadas ha sido enviado a Honduras para asegurar el viaje de vuelta del Príncipe de Asturias tras la avería del primer avión.

El viaje del príncipe Felipe a Honduras se ha visto demorado por una avería en el que avión en el que viajaba. El aparato ha tenido que regresar al aeropuerto de Santo Domingo para una revisión.

El príncipe Felipe asiste a la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que asume el poder cuando el país atraviesa una grave crisis económica y de seguridad: cada día son asesinados 20 hondureños.

El avión del Príncipe se encuentra en República Dominicana debido a una avería aunque fuentes de la Casa Real dicen que en ningún caso han vivido una situación de peligro. Su avión ha hecho escala en ese país, como estaba previsto, y a los 30 minutos de emprender el viaje los pilotos han decidido regresar al encenderse un indicador en el panel de mandos de la aeronave. Hace dos meses don Felipe tuvo que cancelar un viaje oficial por una avería en su avión antes de despegar hacia Brasil.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras ha dicho que es "irreversible" el triunfo del candidato oficialista a la Presidencia del país, Juan Orlando Hernández, escrutado el 67 % de los votos.

El quinto boletín de resultados parciales divulgado este lunes por el Tribunal, en base al 67 % del escrutinio, mantiene a Hernández, del Partido Nacional, en el primer lugar con el 34,08 % de los votos, seguido de Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), con el 28,92 %.

Aunque el ente electoral aún no ha declarado oficialmente un vencedor, el titular del TSE, David Matamoros, ha asegurado en una cadena nacional de radio y televisión que los resultados divulgados hasta ahora "reflejan una tendencia que es irreversible".

Ha matizado: "No declaramos ganador ni perdedor, pero sí determinamos que con estas cifras los resultados definitivos van a ser iguales".