Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Honduras ha declarado el estado de excepción para frenar la violencia desatada en las calles por un presunto fraude en las elecciones generales celebradas el 26 de noviembre, tal y como ha denunciado la oposición del país. La medida rige a partir de las 23:00 hora local de este viernes (las 06:00 hora peninsular del sábado) y durante 10 días. Mientras, el recuento de votos para definir al nuevo presidente se ha alargado por la ausencia de la oposición en un proceso especial de escrutinio.

La tormenta tropical Nate se ha convertido en un huracán de categoría 1, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora, mientras se adentra en el Golfo de México, según ha anunciado este sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Hasta ahora, Nate ha causado la muerte al menos de 28 personas en Nicaragua, Costa Rica, Honduras y El Salvador, así como decenas de desaparecidos.

Cinco personas, según la prensa hondureña (cuatro según el balance oficial) han muerto y 25 han resultado heridas en una estampida ocurrida en el Estadio Nacional de Tegucigalpa (Honduras) antes del partido de la final de la Liga Nacional.

Los aficionados intentaron entrar violentamente en el Estadio Nacional durante la final entre el Montagua y el Honduras Progreso, que ganó el primero.