Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Al menos cinco palestinos -entre ellos una familia- murieron y otros diez resultaron heridos en tres ataques aéreos del Ejército israelí sobre el sur de Gaza la pasada noche, lo que elevó la cifra a 172 fallecidos y 1.154 heridos desde el inicio de la operación "Margen Protector" que hoy entra en su séptimo día. Por su parte, las "Brigadas de Izzedíne Al Qasam", brazo armado de Hamás, y otras milicias palestinas han disparado disparo alrededor de 130 cohetes, de los cuales 100 tocaron suelo y 22 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles "Cúpula de Hierro".

Israel ha decidio posponer una nueva incursión militar en la franja de Gaza a la espera de la evolución de los acontecimientos. Miles de palestinos han abandonado la zona norte de la región en un éxodo que ha sorprendido a la comunidad internacional. Mientras, se han producido choque en la zona israelí de los Altos del Golán tras el impacto en la zona de un cohete lanzado desde Siria y otros dos proyectiles han sido disparados desde Líbano y han impactado en la Galilea occidental, aunque sin ocasionar víctimas. 

Israel ha lanzado más de 300 ataques en una sola noche sobre la Franja de Gaza, en la tercera jornada de la operación militar "Margen Protector", que ya ha causado al menos 80 muertos, la mayoría civiles palestinos. Mientras, Hamás ha reivindicado el lanzamiento de cohetes sobre Tel Aviv y las alarmas antiaéreas han vuelto a sonar en Jerusalén durante la tarde y se han escuchado varias explosiones, pero no han causado víctimas.

En una entrevista a Televisión Española, el embajador de Israel en España, Alon Bar, ha apuntado que la situación es "muy triste" para ambas partes, pero que Israel se ha visto "obligado a autodefenderse".

Según este diplomático, las vías alternativas al uso de la fuerza se han agotado, y "lamentablemente" la ofensiva terrestre es difícil de evitar si los atraques contra el Estado hebreo persisten. 

  • La franja Gaza ha sido el feudo histórico del movimiento islamista Hamás
  • Con la llegada de Hamás al poder,  Israel cerró los pasos fronterizos
  • La operación 'Margen Protector' de Tel Aviv es la tercera ofensiva en 5 años

El Ejército israelí ha iniciado este martes una operación militar contra el movimiento islamista Hamás en Gaza y que en sus primeras horas ha causado al menos una docena de muertos, la mayoría de civiles.