Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Gaza, la séptima tregua humanitaria desde que comenzó la ofensiva ha vuelto a saltar por los aires. Un nuevo ataque israelí ha matado a una niña palestina de ocho años. Antes durante la madrugada el Ejército de Israel mató a un líder de la organización palestina Yihad Islámica. Y esta mañana la violencia se ha extendido a Jerusalen con un atentado que deja dos muertos. 

En Gaza han lamentado la muerte de 54 personas en los ataques israelíes de la mañana del domingo.  Diez de las víctimas eran una familia refugiada en una escuela de la ONU. La comunidad internacional, entre ellos la propia ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han condenado este ataque de Israel.

En Israel han lamentado el fallecimiento del soldado -al que han dado por muerto- que desapareció el viernes en el sur de Gaza cuando un comando del movimiento islamista Hamás trató de capturarlo.

La ofensiva militar israelí lleva 27 días. Hoy al menos han muerto 30 palestinos, diez de ellos en una escuela de la UNRWA, de Naciones Unidas. A pesar de que ayer el primer ministro dijo que los soldados se iban a replegar, hoy han continuado los ataques en el sur de la Franja de Gaza.

Israel ha comenzado a retirar algunas tropas de Gaza. Otras las está cambiando de posición, aunque la misión sigue su curso, según un portavoz del ejército. De hecho, el bombardeo de una escuela de la ONU en Rafah, ha causado diez víctimas mortales hoy.

 Israel y las milicias palestinas han incumplido la tregua humanitaria de tres días en Gaza pactada el jueves y que apenas ha durado unas horas. Tanques israelíes han bombardeado la ciudad de Rafah causando más de 60 de muertos mientras que cohetes lanzados desde la franja por las milicias palestinas han caído en localidades del sur de Israel sin provocar daños. Tras 25 días de de ofensiva, el balance de fallecido más 1.500 personas, la mayoría civiles.

 Más de 1400 palestinos han muerto y 8000 han resultado heridos en los 24 días de la ofensiva que Israel denomina "Margen Protector" que ya es la más larga y mortífera de las que se han lanzado sobre Gaza. El Gobierno israelí no pondrá fin a la ofensiva en Gaza hasta que "complete su misión" con la destrucción de los túneles que cruzan a Israel, un anuncio que se produce tras la jornada más sangrienta desde que comenzó la operación.

Milicianos de Hamás salen de la tierra. Un túnel les lleva al otro lado de la frontera. En territorio enemigo, el comando asalta una torre de control israelí. Sorprenden y matan al centinela. Es un vídeo propagandístico de Hamás, pero el Ejército confirma que es auténtico. Según Israel, en el intercambio de disparos mataron a un miliciano. Y perdieron a cinco soldados. Miles de israelíes lloran su muerte, en un país que venera a su Ejército.

 La ofensiva israelí en la franja de Gaza han acabado con la vida de más de 30 personas en la madrugada de este miércoles. De ellas, al menos 20 han fallecido en un nuevo ataque a una escuela de la ONU en Jabalya, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad. Según Israel, el Ejército ha atacado al menos "75 posiciones" durante la pasada noche. Tras 23 días desde que se iniciara la 'Operación Margen Protector' el balance de fallecidos asciende ya a más de 1.262 muertos, de los cuales más de 280 son niños, según datos de la ONU.