Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Milicias palestinas han disparado al menos 140 cohetes y proyectiles de morteros sobre Israel, sin causar víctimas pero sí daños materiales. 

Por su parte, Israel ha lanzado cerca de 90 ataques sobre Gaza, algunos contra el bloque en el que se escondía el líder del brazo armado de Hamás, que ha escapado. No obstante, han fallecido su mujer y sus hijos.

La organización islámica ha advertido a las líneas aéreas extranjeras que eviten Israel a partir de mañana. Mientras, Netanyahu ha dicho que la campaña militar durará hasta que se obtenga seguridad para los israelíes. 

 Israel ha reanudado sus ataques sobre Gaza, y culpa a Hamás de romper el alto el fuego que terminaba a las once de esta noche. El ejército israelí ha bombardeado unos 30 objetivos en la Franja en respuesta al lanzamiento de varios cohetes palestinos. De momento, hay al menos un niño palestino muerto y decenas de heridos. La ruptura de la tregua ha bloqueado las negociaciones en El Cairo tras casi una semana de calma.

En Gaza, la séptima tregua humanitaria desde que comenzó la ofensiva ha vuelto a saltar por los aires. Un nuevo ataque israelí ha matado a una niña palestina de ocho años. Antes durante la madrugada el Ejército de Israel mató a un líder de la organización palestina Yihad Islámica. Y esta mañana la violencia se ha extendido a Jerusalen con un atentado que deja dos muertos. 

En Gaza han lamentado la muerte de 54 personas en los ataques israelíes de la mañana del domingo.  Diez de las víctimas eran una familia refugiada en una escuela de la ONU. La comunidad internacional, entre ellos la propia ONU, Estados Unidos y la Unión Europea han condenado este ataque de Israel.

En Israel han lamentado el fallecimiento del soldado -al que han dado por muerto- que desapareció el viernes en el sur de Gaza cuando un comando del movimiento islamista Hamás trató de capturarlo.