Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ejército de Israel ha bombardeado en la madrugada de este sábado el centro de Ciudad de Gaza, alcanzando la sede del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniyeh, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

Siguen cayendo cohetes de Hamas sobre territorio de Israel. El ejército israelí continúa a su vez bombardeando Gaza y ha tomado medidas que podrían indicar una próxima invasión de la franja. Ya hay 26 muertos palestinos y 3 israelíes. El impacto de un cohete cerca de Jerusalén ha agravado la situación.

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén).- Aumenta la violencia en el segundo día de ofensiva militar de Israel bautizada como "Pilar Defensivo". Ya van 13 muertos palestinos, entre ellos dos niños, y 3 civiles israelíes. Es la mayor ofensiva que lanza Israel en cuatro años, desde la operación Plomo Fundido, que también se desarrolló antes de las elecciones generales.

Israel ha lanzado hoy 20 ataques aéreos sobre la franja de Gaza. En uno de ellos ha muerto uno de los líderes del brazo armado de Hamás. El ejército israelí dice que es el principio de una amplia operación para defender a su población. El ala armada de Hamás ha respondido diciendo que "se han abierto las puertas del infierno". Prácticamente calcinado quedaba en mitad de la calle el coche en el que viajaba Ahmed Yabari con su guardaespaldas. Los dos morían en el acto al impactar en el vehículo un proyectil aire-tierra lazado desde un aparato de combate israelí. Yabari, al que se conocía como "el general", apareció en público en octubre de 2011, lo hizo para entregar al soldado israelí secuestrado Gilad Shalit, a cambio de la liberación de mil presos palestinos.

Gran despliegue de tropas egipcias en el Sinai, tras los últimos ataques sufridos en puestos fronterizos. Israel ha autorizado a Egipto a usar helicópteros en la frontera, con un límite de días y acciones. Los más afectados por el cierre de la frontera son los habitantes de la franja de Gaza hasta donde no llegan los abastecimientos. Con el cierre de fronteras, Egipto e Israel pretenden evitar el paso de armas desde Libia a milicianos palestinos.