Enlaces accesibilidad

Egipto media entre Israel y Hamás para conseguir una tregua informal en Gaza

  • Israel y las milicias han intercambiado ataques en los últimos días 
  • Al menos cuatro personas han muerto en bombadeos aéreos y artilleros israelíes 
  • Han caído 86 proyectiles sobre Israel 

Por
Israel y Hamas pactan un alto el fuego en Gaza

Egipto ha mediado entre Israel y las milicias palestinas de Gaza para lograr una tregua informal que ponga fin a dos días de violencia en la que han muerto al menos cuatro personas.

Durante ese tiempo, los palestinos han lanzado hasta 86 cohetes sobre Israel,  según el Ejército israelí, mientras su adversario ha bombardeado la zona con medios aéreos y artillería.

Un portavoz militar israelí ha confirmado que el último proyectil lanzado desde la franja fue detectado en la tarde del miércoles.

"Los egipcios tienen una habilidad impresionante para hacerles entender (a  Hamás, que gobierna en Gaza) que su principal interés es no atacarnos y usar el terror contra Israel u otros objetivos", ha declarado a la radio del Ejército Amos Gilad en representación del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, Gilad ha puntualizado que no hay ningún "acuerdo directo" con Hamás.

El miércoles, Israel mató a un militante de Hamás, mientras que el martes fueron tres los fallecidos por los ataques cuyos objetivos, supuestamente, eran grupos que se disponían a lanzar cohetes.

Tres trabajadores extranjeros resultaron heridos en el sur de Israel como consecuencia del impacto de uno de estos proyectiles. Según el Ejército, en total han caído 86 sobre Israel en los últimos días.