Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Vitoria, el Parlamento vasco ha rendido homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA el jueves pasado en Mallorca. El silencio y las flores han recordado a Carlos Sáenz y Diego Salvá. En una declaración institucional, la presidenta de la Cámara vasca se ha solidarizado con las familias de las víctimas y las fuerzas de seguridad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha visitado la isla de La Palma, interesándose por el incendio allí declarado y que sigue aún activo, mientras la Guardia Civil ha comenzado las investigaciones del origen del fuego.

Cientos de personas han asistido en Burgos al entierro de Carlos Sáenz de Tejada, uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA el jueves en Mallorca (01/08/09).

Cuando arranca la Operación Paso del Estrecho, la Policía refuerza la vigilancia para prevenir el paso de vehículos robados y el de personas indocumentadas. 01/08/09.
Alrededor de 1.600 agentes, entre policías y guardias civiles, forman parte de la Operación Jaula desplegada en la isla para encontrar a los etarras que el jueves asesinaron, con una bomba lapa, a los guardias civiles asesinados.
Ayer arrancó la segunda «operación salida» del verano con motivo de las vacaciones de agosto. Desde las tres de la tarde de ayer hasta la medianoche de mañana, la DGT calcula unos 4.675.000 desplazamientos por carretera y por este motivo despliega el habitual operativo especial de tráfico. Interior ha movilizado un total de 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.