Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carlos Delgado Truyols, alcalde de la localidad mallorquina de Calvià, ha confirmado que está en la zona del atentado desde apenas media hora después de la explosión. Ha destacado que es un municipio tranquilo que también sufre el golpe de la crisis en el sector turístico, motor de la economía local. El alcalde cree que la bomba ha podido ser detonada mediante control remoto, lo que haría muy probable que los terroristas permanezcan en la isla. 30/07/09.

Mariano Rajoy a través de un comunicado ha expresado su condena y ha apelado a la unidad de los demócratas. El líder del PP ha mandado su pésame y solidaridad a las familias de las víctimas. Rajoy también ha expresado su apoyo al Gobierno en la lucha contra ETA. Unidad que se verá reflejada esta tarde en el congreso, donde se reunirán los grupos parlamentarios para acordar una declaración de condena. Condena que ya ha hecho el portavoz de Izquierda Unida.También el ministro de Industria, igual que ha hecho la ministra de Sanidad, han condenado este nuevo atentado de ETA en Mallorca.

Ha ocurrido en Calviá, en Palmanova,una zona muy turística de Mallorca. Allí poco antes de las dos de la tarde se ha registrado una fuerte explosión junto a un edificio polivalente utilizado por la Guardia Civil y Correos.

Ocurrió en Sallent de Gallego en la provincia de Huesca. También una bomba lapa colocada en un coche patrulla mató a dos guardia civiles, un hombre y una mujer. No es la primera vez que ETA pone en su punto de mira las Islas beleares. En el año 1995 la banda terrorista intentó atentar contra el Rey Don Juan Carlos durante las vacaciones con su familia en Mallorca.

Los dos guardias civiles que han muerto este jueves en Calvià (Mallorca) debido a la explosión del coche patrulla en el que viajaban eran muy jóvenes y estaban recién salidos de la Academia. Hay varios vehículos destrozados y al menos un herido grave que ya ha sido hospitalizado. Se cree que puede haber varios heridos entre los turistas que paseaban por la zona y las personas que salían del Centro de Salud que hay pegado al cuartel junto al que ha explotado el coche. (30.07.2009).

Paco, un testigo del atentado que ha matado a dos guardias civiles al lado del cuartel de la Guardia Civil, cuenta a RTVE que han visto una gran columna de humo y un vehículo todoterreno, junto al que había un agente que estaba siendo reanimado por un compañero. 30/07/09.

Dos guardias civiles han muerto por la explosión de un coche patrulla junto al cuartel de la Guardia Civil en el municipio mallorquín de Calvià. La explosión ha tenido lugar a las 13.55h. de este jueves. Se cree que puede haber varios heridos, entre ellos civiles. (30.07.2009).

Dos guardias civiles han resultado muertos y otras personas han sufrido heridas tras la explosión registrada poco antes de las dos de la tarde junto al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvía, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Una fuerte explosión se ha registrado antes de las 14.00 en los aledaños del cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, dentro del municipio de Calvià (Mallorca). Hay confirmada una primera víctima, un guardia civil. (30.07.2009).